Piezas fabricadas a base de cerámica



Estas piezas son elaboradas en una gran variedad de modelos que llegan a ofrecer usos específicos, son muy utilizados en pasamanos, rodapiés, para cubrir las esquinas y en peldaños de escaleras. Cabe reconocer que de todos los modelos existentes los más utilizados son las piezas decorativas o complementarias entre las cuales se destacan las cenefas y los azulejos que vienen con estampados de dibujos que ofrecen una tonalidad espectacular en el alicatado.

Así mismo se dan a conocer las piezas especiales que son muy  utilizadas como cubrimiento de los rodapiés, de los peldaños, cubre cantos, pasamanos, etc.  Así mismo son utilizadas para alicatar zócalos, donde se recomiendan aquellas baldosas con molduras, las cilíndricas, las semicirculares y las que poseen aristas biseladas. Si buscamos alicatar la escalera se recomiendan las que poseen aristas en relieve que vallan  a tono con la huella de la escalera.

Entre las baldosas especiales cabe destacar al mosaico, el vierteaguas que evita que se escurra la fachada, el inglete, el trencadis, la olambrilla y el taco.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Piezas fabricadas a base de cerámica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/piezas-fabricadas-a-base-de-ceramica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto