Piezas y peldaños de cerámica



Las piezas de cerámica son muy utilizadas principalmente en la elaboración de peldaños de escaleras, rodapiés, para cubrir las esquinas y en pasamanos, los cuales llegan a evitar a la perfección que se filtre el agua.  Estos se pueden encontrar en el mercado en variados modelos que llegan hasta 20 en cuanto a variedades, los cuales llegan a disponer usos específicos.

Las de mayor uso son las decorativas o complementarias, donde suelen aparecer los azulejos con dibujos estampados y las cenefas que le dan un color espectacular a los alicatados.   También se deben de reconocer las piezas especiales que son utilizadas según el lugar donde se coloquen, donde son utilizadas  mayormente para cubrir rodapiés, pasamanos, peldaños, cubrecantos, etc., distinguiéndose en total 35 tipos diferentes.

Si buscas la forma de alicatar un zócalo lo mas recomendable es inclinarse por las baldosas con relieve que posean una terminación cilíndrica o semicircular, ahora bien si se trata de alicatar una escalera se debe de inclinarse por las baldosas especiales antideslizantes y que posean aristas en relieve.

Para forrar los bancos y apoyos en la cocina también se pueden encontrar piezas especiales que se pueden obtener con reborde para esquinas y aristas, con orificios para instalaciones de fontanería y con relieve central.  Es un gran grupo de cerámicas especiales, encontrando inglete, mosaico, vierteaguas, inglete, olambrilla y taco.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 01. Piezas y peldaños de cerámica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/piezas-y-peldanos-de-ceramica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto