Pintura magnetica



Ideas para tener un perfecto acabado con la pintura magnética.

Los feos orificios que se hacen en las paredes para colgar un cuadro ya no se necesitarán con el uso de las pinturas magnéticas. Cada día se dan a conocer nuevos inventos que han dado un punto a favor a la decoración, un ejemplo de ello son las pinturas magnéticas, con las cuales es mucho mas fácil decorar un hogar, ya que con estas no se tiene porque hacer agujeros para colgar un cuadro pues con solo colocar un imán al cuadro se pegará perfectamente a la pared.
El uso de la pintura magnética.Cualquier accesorio puede pegarse a las paredes pintadas con pintura magnética siempre y cuando lleven una pieza  de imán.  Esta pintura es a base de agua, y puede utilizarse en cualquier área del hogar, principalmente en las habitaciones de los mas pequeños  y en las cocinas,  la cual llega a brindar un toque muy elegante, moderno y sobre todo original.

Pintar con pintura magnética es bien fácil, ya que lleva prácticamente el mismo proceso que utilizar otro tipo de pintura a base de agua. en este caso los únicos materiales que se necesitan son los pinceles, la pintura magnética, los rodillos y la pintura de pared de color.

Antes de abrir la lata se debe agitar por lo menos por  minutos, para que así quede bien mezclada, ahora bien, si la persona compró una cubeta deberá abrirla y con un palo moverla constantemente hasta que todas sus partículas se mezclen perfectamente. Se debe aplicar por lo menos tres capas de pintura  a la pared, dejando un tiempo se secado entre capas. La superficie debe estar perfectamente seca al dar cada capa de pintura. Cuando la última capa de pintura esté seca se debe pintar la superficie con una pintura normal  para darle un poco de color.

Ideas para tener un perfecto acabado con la pintura magnética.

La persona puede aplicar las capas que quiera con la pintura normal ya que nunca se irá el magnetismo de las capas de pintura antes aplicada.  Una vez estén todas las capas secas se deberá comenzar a pegar los cuadros, fotografías y demás elementos decorativos sobre la pared.


Pintura magnética.

Lo mejor de este tipo de pintura es que la superficie no tendrá ningún daño ya que no se tendrán que hacer esos feos agujeros que tradicionalmente se hacen para colocar un cuadro, y que conlleva a siempre dejarlos en el mismo lugar ya que de lo contrario se visualizará ese feo agujero, mientras que con este tipo de pintura las personas pueden cambiar diariamente de posición sus cuadros sin que se note una imperfección en la superficie.

Envejecimiento artificial de los muebles.

Darle un aspecto envejecido a los muebles del hogar se ha vuelto una rutina, donde cientos de propietarios cambian el aspecto de su mobiliario para generar un estilo más tradicional y rústico envejeciendo rápidamente sus muebles.
Este estilo es fácil de conseguir, principalmente en los objetos que no están pintados, los cuales solamente se le debe dar el acabado para transformarlos a este estilo. El primer paso para generar este estilo, es golpear el mueble con un martillo. Es recomendable utilizar un martillo de goma que será perfecto para las esquinas de las mesas, cómodas, etc. Otra opción es dejar caer un juego de llaves o una cadena sobre él.

El siguiente paso es hacerles varias punzadas al mueble con un utensilio, pero para poder realizar estas imperfecciones es recomendable usar clavos o algún objeto con punta y calentarlo a fuego alto. Las imperfecciones generadas en el mueble le darán una apariencia mucho más real y envejeciente.

Si el mobiliario a envejecer posee diferentes capas de pintura este se debe lijar perfectamente hasta eliminar la pintura en ella, de lo contrario no se podrá general el estilo envejeciente que se busca. Lo único que debe hacer luego de haber lijado el mueble y punzado con los utensilios, es aplicar un acabado con cuarteadoras que garantizará la perfección del estilo.

El estilo retro es el único que fusiona los detalles de los años cincuenta y sesenta con la decoración moderna creando un ambiente funcional y de gran lujo.’’

Uno de los estilos decorativos de mayor utilización en estos días es el retro, el cual crea un ambiente de transición montando aquellos elementos decorativos propios de los años 50 y sesenta con las modernas piezas, mobiliarios y objetos de los años 20, donde las alfombras, las lámparas, los objetos de vidrio y los elementos textiles son de mayor utilización.
El estilo retro hace uso de los colores más chillones,  lo cuales se usan en tapizados, esmaltados y en empapelados.  Del mismo modo combina perfectamente el color marfil con el marrón; los colores ocres con los pasteles; y los turquesas-fucsias con el verde lima.

El estilo retro en la decoración.

Los mobiliarios de mayor uso recaen a los años 20, los cuales a pesar de su estilo clásico aumentan la elegancia en todo el hogar.   Así mismo el uso de muebles de los años 50 y 60 también se hacen notorios en la creación del estilo retro.   Lo fundamental para crear este fenomenal estilo es buscar la perfecta combinación de los colores, de los mobiliarios y de los elementos decorativos de las distintas épocas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 08. Pintura magnetica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/pintura-magnetica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto