Pintura y papel para pared magnético



Las paredes imantadas son toda una tendencia en la decoración de interiores. ¿Cómo convertir las paredes de tu casa en paredes magnéticas?

En otras ocasiones ya hemos dedicado algunos artículos a hablar sobre esta decoración de paredes tan moderna y tan creativa que, aunque principalmente se usa para la decoración de dormitorios infantiles, luce preciosa en toda la casa.
Pintura y papel para pared magnetico

Las paredes magnéticas están llenas de ventajas para nosotros. Es por eso que cuando hablamos de ellas no podemos dejar de mencionar su resistencia y durabilidad, como también su fácil limpieza y las infinitas posibilidades de decoración.

Podemos magnetizar paredes completas, o solo destacar algunas zonas especiales de ella, como tú prefieras.
Una vez hecho esto, ya tendremos una pared lista para decorar a nuestro gusto colocando figuras de imanes o usando estos para sostener cuadros, notas y fotos. Tal como lo hacemos con el refrigerador de la cocina que tan hermoso luce.

Esto es una gran ventaja siendo que podrás renovar la imagen estética de una habitación con poco dinero y poco esfuerzo, y evitando completamente los trabajo de obra que tanto tiempo e inversión requieren; bastara simplemente con comprar nuevas figuras de imanes, cambiarlas de lugar o reemplazar las fotos por otras nuevas… y con estos sencillos cambios ¡Toda la habitación lucirá diferente! Y entonces la pregunta seria ¿Cómo convertir las paredes de mi casa en paredes magnéticas? Y básicamente tenemos dos opciones: La pintura magnética y los papeles imantados.

Los papeles para pared son uno de los más vendidos en el mercado, siendo que tienen precios económicos y son muy fáciles de colocar. Con estos papeles podemos forrar, literalmente, paredes completas en solo cuestión de horas. Quizás necesites de ayuda para evitar que queden grumos o arrugas en el papel, pero no obligatoriamente debe ser profesional.


Con estos revestimientos magnéticos lograremos darle un toque moderno y original a cualquier pared de nuestra casa. Pero los beneficios no son solo estéticos, sino que también es muy ventajoso en cuestiones prácticas ya que son fáciles de limpiar por estar recubiertos de una capa metalizada que los hace resistentes al agua. Pero por otro lado también tenemos la pintura magnética, la cual tiene el mismo efecto y se usa mucho para disimular las imperfecciones actuales de la pared a decorar.

A mi personalmente lo que más me gusta de estas decoraciones es que se presentan en varios colores; y en el caso de los papeles, también en diferentes estampados.

No tenemos que limitarnos solo al color plateado típico del metal, aunque también las paredes en este tono están muy de moda pero no todos nos animamos a ella por lo que si buscamos algo más “clásico” con color o estampado e imantado, también podremos conseguirlo.

La pintura imantada o magnética se aplica de igual forma que otras pinturas convencionales. A mi me resulta la fácil la técnica de empapelar la pared a pintarla, pero el pegamento que se utiliza para este papel puede dejar una marca irreversible en las paredes y esto es un punto en contra. Y tu ¿Cuál prefieres?

Mas artículos sobre el papel tapiz

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 09. Pintura y papel para pared magnético. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/pintura-y-papel-para-pared-magnetico.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto