Pinturas para piscinas



Es común visualizar que muchas viviendas tienen en sus patios piscinas, las cuales se llegan a utilizar durante todo el año debido  la gran ola de calor que en la actualidad está invadiendo en muchos países a nivel mundial, influyendo así a que un mayor número de personas se inclinen por adquirir una de estas estructuras sea prefabricadas o de hoyos.

Estas estructuras son muy resistentes y duraderas, sin embargo si no se le da ciertos mantenimientos cada cierto tiempo esta gran resistencia no se garantizará por muchos años, ya que no solo se trata de colocar una pileta en casa y dejarla olvidada, esta requiere de ciertos cuidados tanto para garantizar su salubridad como también su durabilidad.

Se recomienda utilizar accesorios, productos y equipos que mantendrán en buen funcionamiento y la limpieza total de la estructura por mucho tiempo.   Un ejemplo claro son las pinturas que se le deben de aplicar a esta área, las cuales son pinturas especiales que no son toxicas, ni perjudican la piel de los bañistas.Este es uno de los revestimientos más comunes, por lo cual no existe ninguna excusa de no poder adquirirla, ya que sus precios son muy variados.  Estas suelen distribuirse en una gran variedad de colores, y su recubrimiento a comparación de otros es de muy bajo coste, permitiendo así que las personas de menos recursos puedan adquirirlas.

Su durabilidad también es muy variada, lo cual llega a incidir en el precio de venta, donde se pueden encontrar pinturas con una resistencia de 10 años, así como también pinturas que brindan una durabilidad media de 2 años.

Estas pinturas solo son usadas cuando un revestimiento o una superficie de la piscina requieren de alguna renovación, donde se termina optando por estas pinturas. Las cuales se caracterizan por ser resistentes, duraderas, impermeabilizantes, seguras, y de buena calidad y elasticidad.


Si tienes problemas con el revestimiento de tu piscina, y estas optando por adquirir una de estas pinturas es bueno tener en cuenta algunos puntos que permitirán una perfecta elección, lo primero que se debe de hacer es determinar la cantidad de dinero que se pretende utilizar para comprar la pintura, también se debe de conocer la clase de pintura que tenía la piscina antes, ya que se debe de utilizar el mismo tipo, se debe de optar por el color de la pintura, buscando siempre el que más combine con la decoración del jardín o del patio. Ahora bien, si la piscina es nueva se recomienda utilizar pintura epoxi ya que esta es ideal por su gran durabilidad.

Esta pintura además disminuirá los periodos de mantenimiento de la piscina, ya que la pintura tiene muy poca interacción con el agua permitiendo así que la superficie de la piscina se lave menos, y al mismo tiempo utilice menos productos químicos en su limpieza.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Pinturas para piscinas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/pinturas-para-piscinas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. selene says:

    hola yo tengo la mancion silofnay y la pileta en de dos casas y la tengo que  pintar como hago