Piscina semi cubierta



¿Piscina cubierta o descubierta? ¿Piscina techada o al aire libre? Decidir esto muchas veces es un dilema que se puede solucionar fácilmente optando por las piscinas semi cubiertas.

Si ninguna de los dos extremos llega a convencerte del todo, entonces nada mejor que optar por una opción intermedia. Como todo, las piscinas cubiertas y las descubiertas tienen sus ventajas y desventajas.
Piscina semi cubierta

Las primeras nos permiten disfrutar de ellas en toda época del año, pero nos prohíben el estar bajo la belleza del cielo abierto. Y las segundas, aunque nos ponen en contacto con la misma naturaleza, también nos limitan a su clima calido solo 3 meses.

¿Qué elegir? ¿Cuál de ellas es la mejor opción para nosotros? Quizás, lo más conveniente es que vayamos por otra alternativa: Las piscinas semi cubiertas.

Ellas reúnen las ventajas de cada una de las dos opciones anteriores brindándonos una piscina que podremos disfrutar en toda estación y en la que no tendremos que aislarnos completamente de nuestro entorno natural.

Las piscinas semi cubiertas son aquellas que tienen una parte techada y otra no. Así como lo vemos en la primera foto de este artículo, la mitad de la piscina se encuentra cubierta por un cerramiento de cristal con paredes y techos; mientras que la otra parte esta al aire libre para que podamos disfrutar del cielo abierto en los días soleados.


Los cerramientos de cristal son el mejor complemento para estas piscinas semi cubiertas. Ellos nos ofrecen la posibilidad, a través de sus paneles transparente, de poder estar en contacto visual con el entorno; como así también de permitir el paso de la luz solar para crear un ambiente más calido y confortable.

Pero la piscina no se termina aquí, por debajo de una de las paredes del cerramiento tenemos un acceso subacuatico hacia el exterior que da lugar a una piscina descubierta. Claro que también el cerramiento cuenta con una puerta hacia el exterior de modo que quienes por alguna razón no puedan o no deseen sumergirse bajo el agua para poder acceder a la segunda piscina, puedan hacerlo a través de esta puerta.

Piscina semi cubierta 2

Otra alternativa para crear estas piscinas semi cubiertas son los cerramientos corredizos. Esta es una opción moderna y mucho más económica que también nos permite disfrutar de un espacio cerrado y otro abierto en la misma piscina. El que se ve en esta foto, a mi gusto, es un cerramiento algo pequeño; pero en el mercado podemos conseguir otros más amplios y grandes que por supuesto también tienen un mayor precio.

Estos cerramientos por ser correderas o corredizos nos permiten tener una piscina cubierta o descubierta en solo minutos. Es más, algunos de ellos hasta poseen sistemas automatizados que son controlados a través de mandos a distancia por lo que la comodidad se ve ampliados y solo con presionar un botón podemos cubrir nuestras piscinas cuando llueve o descubrirla en los momentos despejados. Desde este punto de vista, las piscinas semi cubiertas son la mejor alternativa para por lo que el dilema de piscinas cubiertas o descubiertas queda finalizado aquí, pero también nos gustaría conocer tu opinión sobre ellas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Piscina semi cubierta. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/piscina-semi-cubierta.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto