Pit House: La vivienda familiar de UID Architects



UID Architects fue el estudio encargado de diseñar y construir la Pit House en la ciudad de Tamano de la prefectura de Okayama (Japón).

Pit House es una vivienda familiar situada en la colina de una montaña con una vista envidiable de la ciudad. La vivienda familiar de UID Architects en Tamano posee una inspiración orgánica con formas curvas y rectas siendo el principal material la madera. Pit House fue diseñado para una pequeña familia compuesta una pareja joven un niño pequeño.

Para el diseño se tomó en cuenta las orientaciones de las viviendas continuas y que de este modo no se impida el ingreso de la luz natural y la circulación del viento y también los arquitectos quisieron aprovechar el desnivel del terreno; 1 metro más elevado hacia la carretera. La fachada es un prisma regular pero en su interior las formas orgánicas son predominantes. El interior posee varios desniveles y aberturas que permiten posee jardines y arbustos en su interior.

La madera y el concreto son materiales con un gran peso visual en el diseño del Pit House y crean espacios armónicos y muy minimalistas acordes a la cultura japonesa. La arquitectura planteada para esta vivienda moderna busca una conexión entre el espacio interior y exterior y quiere alejarse de paradigmas que la arquitectura invade y destruye la naturaleza y la relación del hombre con ella.


En los siguientes planos apreciamos claramente los espacios creados para esta casa japonesa. Los espacios comunes y privados, internos y externos se encuentran en armonía tanto funcional como estéticamente planteado.

Se aprecia 6 distintos niveles del Pit House algunos de ellos nacidos debido a los desniveles y otros creados para poder aprovechar las alturas por medio de terrazas. Básicamente la vivienda moderna se sostiene sobre una estructura de hormigón armado y tirantes metálicos y la madera hace de recubrimiento.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Pit House: La vivienda familiar de UID Architects. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/pit-house-la-vivienda-familiar-de-uid-architects.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto