Planificando y asegurando la reforma de la cocina



Planificando la reforma de la cocina.

El proyecto de reforma de cocina no es algo que se pueda organizar en un momento o al menos, si quieres que este proyecto tenga el éxito que esperas.

La planificación es fundamental en cualquier remodelación que vayamos a realizar en nuestro hogar y más aun cuando se trata de una reforma de cocina ya que este requiere de muchos detalles que no podemos permitir la mente olvide o pase por alto.

Es necesario que todo el proyecto que nuestra mente ha imaginado lo podamos plasmar en una hoja por escrito para así evaluar la posibilidad de cada una de las ideas, el presupuesto requerido y darla por hecha, modificarla o eliminarla.

La funcionalidad de la cocina.

Si vamos a reformar una cocina, tenemos que priorizar la idea de convertirla en un espacio mucho más practico de lo que es actualmente. Claro que el diseño también es muy importante y veremos ese tema luego, pero ahora debemos centrarnos en la funcionalidad.  Para eso debemos evaluar las incapacidades de nuestra cocina actual para poder buscar una solución para ellos.  Quizás los pasillos son demasiados angostos, las puertas no tienen suficientes espacio para abrir correctamente o el refrigerador se encuentra ubicado en un punto lejano e incomodo.


Todos estos detalles deben ser solucionados en la reforma de la cocina pero para eso debemos incluirlos en el plan de reforma y así también a su solución.  En el caso de que su presupuesto sea capaz de comprar electrodomésticos nuevos siempre es una buena propuesta ya que los electrodomésticos modernos incluyen tecnologías que aumentan su funcionalidad al 100%.

Diseño de la cocina.

En el plan de reforma de la cocina también trataremos el diseño de esta estancia y su decoración.  ¿Qué estilo de muebles utilizaras? ¿Qué materiales elegirás para la cobertura de paredes y pisos? ¿De que material estarán fabricados los muebles? ¿Tienes algún diseño de cocina en mente? Son algunas de las tantas preguntas que debes hacerte para poder seguir con tu plan de reforma en la cocina.No descartes tus propias ideas ya que quizás quieres incluir una televisión con DVD en la cocina y porque no es algo tradicional piensas que no será posible, pero no… todo lo contrario, estas ideas originales son magnificas para darle un toque personal al diseño de la cocina!

Resultado final: Fusión diseño + funcionalidad.

El resultado final del plan de reforma de la cocina debe ser la fusión entre el diseño y la funcionalidad. Para eso trabajaremos en el diseño y la estética, pero siempre contemplando la idea de que nada pierda su función practica.

Propuestas básicas.

La propuesta básica es mantener en mente el “triangulo” de cocina y trabajar en base a el. Este triangulo debe  estar compuesto por la hornalla, la heladera y el fregadero. Estos elementos deben estar unidos entre si para facilitar las tareas y teniendo esta zona definida, ya podemos seguir planeando el diseño.

Asegurando tu inversión final.

Cuando realizamos este tipo de mejoras y reformas en la cocina uno de los pasos finales que siempre recomiendan los expertos inmobiliarios es la correcta protección del espacio y todo el inmueble en general.

Para estos casos se introduce el concepto seguridad generalizada & Génesis Seguros Hogar, en la cual los propietarios o dueños de los inmuebles acuden a empresas aseguradoras locales o extranjeras en busca de los planes que mejor se adapten a sus necesidades del momento. Lo mejor de todo es que las empresas relacionadas no solo protegerán tu inversión en la cocina, sino también de todo tu inmueble en general.

Costes del plan de reforma.

Que este punto se encuentre en lo ultimo de la lista no quiere decir que sea el ultimo paso, es más, en algunos casos debe ser lo primero que debemos definir ya que sabiendo cuanto dinero tenemos permitido gastar en la reforma de la cocina podemos diseñar un plan adecuado.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Planificando y asegurando la reforma de la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/planificando-y-asegurando-la-reforma-de-la-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. Maite Martin says:

    Después de toda la inversión en mi cocina, lo mínimo que podría hacer es asegurar mi casa.

  2. Angeles Navarro says:

    Justo tenía pensando hacer reformas en la cocina, pero aun no se cuanto va costar.