Plaza Federación de Melbourne



Plaza FederaciónEs una gran plaza pública situada en el centro de la ciudad de Melbourne en un terreno de 3.2 hectáreas. Este espacio público se compone de una gran plaza abierta y de un atrium.

El Federation Square se ubica específicamente entre la calle Flinders y Swanston Calle en el distrito central de negocios.

Es la primera plaza creada en todo Melbourne y para su construcción fue llevada a concurso por el ministro Jeff Kennett en el año 1997 donde se estudiaron alrededor de 177 propuestas de todo el mundo como fueron los diseños de Ashton Raggatt McDougall y Denton Corker Marshall.

Con la construcción de la plaza se buscaba mejorar las edifcaciones matrimoniales de su alrededor y unificar el río yarra al Flinders Street. La propuesta ganadora fue dada a conocer en el 1997 y refiere a los diseños creados en el consorcio de Laboratirios de Estudio de Arquitectura bajo la dirección de Donald Bates y Peter Davidson.

Federation Square Melbourne

Federation Square Melbourne

El diseño presentado fue modificado ya que el profesor de la Universidad de Melbourne Evan Walker presentó un informe que contemplaba la construcción del fragmento mas occidental de la obra, la cual iba a interferir con el patrimonio vista de la universidad, donde se lograba ver desde las principales vías del tranvía la catedral, por lo cual sería arruinado si el diseño principal se mantuviera a flote. El presupuesto con estas modificaciones y con los retrasos generados aumentó considerablemente donde se generó un presupuesto final de 467 millones que era cuatro veces mas del costo estudiado para su realización.


Plaza Federación de Melbourne.

Para la elaboración del diseño modificado los principales inversionistas fueron, el gobierno del estado, operadores privados, el gobierno federal, y demás patrocinadores. Esta gran plaza fue abierta al público en general desde el año 2002. La misma fue extendida en el 2006 a la Plaza de la Federación de Yarra donde se presentaron diversas propuestas para la obra de la Plaza de la Federación del Este.

MELBOURNE, AUSTRALIA - OCTOBER 29: Iconic Federation Square celebrated 10 Years.  Since opening on 26 October 2002 it has become one of the most visited attractions in Melbourne with more than 9 million visits in 2011 - 29 October 2012, Melbourne Australia

La plaza principal fue pavimentada con 470,000 bloques de arenisca y en ella se puede apreciar diversas imágenes de Outback. En la plaza llama la atención una gran pantalla la cual presenta diversos eventos de importancia para la localidad como es la Gran Final de la AFL. Fue en este lugar donde una gran cantidad de aficionados se reunieron para ver la Copa Mundial de la FIFA en el año 2006. Del mismo modo la plaza presenta secciones con paisajes y con elementos naturales donde hace uso de árboles de Eucalyptus.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2015, 08. Plaza Federación de Melbourne. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/plaza-federacion-de-melbourne.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto