Por que decorar la casa para Navidad



Cuando la Navidad llega, las tiendas comienzan a exponer todos sus adornos y accesorios decorativos para el hogar relacionados con esta festividad pero ¿Por qué decorar la casa en Navidad?

Generalmente cuando la Navidad llega nos vemos arrastrado por la corriente que va de compras en busca de regalos, alimentos y objetos para decorar la casa. Pero pocas veces nos pusimos a pensar en el porque de decorar la casa en Navidad.  Creo que todos deberíamos detenernos y meditar en esta pregunta para poder encontrar el objetivo con el que nosotros decoramos la casa en esta temporada ya que el conocerlo nos permitiría trabajar enfocados y así conseguir mejores resultados.
Por que decorar la casa para Navidad

Uno de los motivos por el cual deberíamos decorar la casa en Navidad es para exteriorizar nuestro entusiasmo interior. La decoración tiene la capacidad de representar nuestra personalidad y carácter, como así también de dar a conocer a los demás lo que somos interiormente, como nos sentimos y que es lo que nos gusta.

La Navidad es una época del año que nos llena de amor, entusiasmo y felicidad por lo que no podemos contener todo eso dentro de nosotros sino que tenemos que exteriorizarlo y la mejor forma de hacerlo es por medio de la decoración.

Además, también debemos contagiar con nuestra entusiasmo por la Navidad a nuestros vecinos y esto podemos logarlo con una decoración de exterior navideña colocando adornos en nuestro jardín, balcón, terraza y/o la fachada de nuestra casa.

Pero además, aun cuando nadie aprecie nuestra decoración, quienes verdaderamente entendemos el significado de estas fechas queremos celebrarlo como toda una fiesta y en una fiesta no puede faltar una decoración colorida y alegre.


El nacimiento del niño Jesús, para los creyentes, significa el nacimiento de nuestro Señor y Salvador por lo que ¡La Navidad es una fiesta! Esto no quiere decir que decorar la casa sea algo primordial para celebrarla, pero si tenemos las posibilidades de hacerlo – aun con adornos creados por nosotros mismos para ahorrar dinero – entonces no podemos desperdiciar la oportunidad.

Más aun si tenemos niños pequeños ya que ellos son los que más disfrutan de la Navidad y se sienten realmente importantes cuando les permitimos participar en la decoración de la casa. Además, quizás los adultos se sientan ocupados como para dedicar tiempo a la Navidad, pero los niños se emocionan muchísimo con estas fechas y no podemos romper su ilusión, al menos debemos darles el gusto de decorar un rincón para el Árbol de Navidad y los regalos.

Por ultimo, si es que celebraras la Navidad en casa debes decorar este espacio para la ocasión. Si vas a recibir visitas debes saber que sus expectativas serán encontrarse con una casa decorada para tal evento, y aun cuando lo celebres solamente con tu familia seguramente querrás ver la casa diferente a todo el resto del año. Ten en cuenta las fotografías también necesitan de una decoración de fondo para que se vean mejor y sean reconocidas por ser fotos de Navidad. Ahora que ya conoces algunos motivos por lo que decorar tu casa en Navidad ya puedes empezar a buscar consejos e ideas para hacerlo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Por que decorar la casa para Navidad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/por-que-decorar-la-casa-para-navidad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. maria quintero antonieta dlcey says:

    me encanto todo lo que dijeron sobre las decoraciones y creo que a mi ma gusta adornar la casa por que es la navidad y la navidad es de felizidad