Practico y decorativo: ¿Una escalera en el baño?



 ¿Tienes una escalera y no sabes en que lugar de la casa guardarla? ¡Pues llévala al cuarto de baño!

Las escaleras de madera que utilizamos para hacer obras en casa y quizás con la que alguna vez pintamos en mismo techo del baño, hoy se convertirá en todo un accesorio práctico y decorativo en esta estancia. No te preocupes que no es una idea loca o un invento nuestro, desde hace algún tiempo ya se viene utilizando a las escaleras como un decorativo del baño y la verdad es que lucen muy, pero muy bien.

Aunque hemos hablado de las escaleras de madera, actualmente he visto proyectos de decoración de baños donde se han utilizado escaleras de acero inoxidable y para nuestra sorpresa, no se trato de un caso donde no sabían donde guardar la escalera y la pusieron allí, sino que el diseño del baño la incluyo por todos los beneficios que ofrece Así que ya sabes, no te quejes más por no saber donde guardar tu escalera… llévala al baño y colócala allí aumentando la practicidad y el atractivo de la habitación.

Pero ¿De que sirve una escalera en el baño?

Además de ser un decorativo que puede darle un estilo más rustico, clásico o moderno al baño, también tiene algunos usos prácticos. Una escalera en el baño es un magnifico toallero. Sobre sus escalones puedes colgar toallas y toallones de manera que siempre estén al alcance de nuestra mano cuando la necesitemos. Además, es mucho más beneficios que almacenarla en un armario cerrado ya que aquí reciben aire y ventilación evitando que se humedezcan y tomen olor.
Aquí se debe poner atención a un pequeño detalle que puede aumentar o disminuir el atractivo de decoración del baño: el estado de las toallas.

Estas quedaran a la vista de todos por lo que deben ser toallas presentables y limpias. Puedes aprovechar para colocar algunas toallas estampadas o con colores vivos para dar un poco de alegría y animo al ambiente.  En otros casos hemos visto que se utilizan a las escaleras en los baños como complementos de bañeras o duchas y no solo para las toallas, sino también para sostener nuestra ropa. Estas deben colocarse próximos a estos sanitarios pero siempre en un punto donde el agua no pueda salpicarlo. Aquí podremos acomodar la ropa que nos quitamos de una forma más rápida y organizada.

Las escaleras en el baño también se han usado solo con función decorativa y para darle una imagen más atractiva se da decidido colgar en sus escalones guirnaldas, collares de perlas de colores, telas u otros ornamentos que aporten belleza al baño.  Como puedes ver las escaleras – esas escaleras que primero eran todo un problema porque no sabias donde guardarlas – son excelentes complementos decorativos y prácticos para el baño. Pero no esperes a tener una escalera vieja para recién ahí poder utilizarla en el baño… pon manos a la obra y crea tu propia escalera con el material que más te guste ya que es un trabajo sencillo y luce hermoso.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Practico y decorativo: ¿Una escalera en el baño?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/practico-y-decorativo-una-escalera-en-el-bano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto