Premios De Vivienda Social De Cataluña 2012


   


Nueva Convocatoria De Los Premios De Vivienda Social De Cataluña 2012.

AVS CATALUNYA convoca la edición 2012 de los Premios de Vivienda Social de Cataluña con la voluntad de dar reconocimiento y difusión a las mejores propuestas, estudios y trabajos vinculados a la vivienda social en territorio catalán.

El 14 de Diciembre finaliza el plazo de inscripción a los Premios de Vivienda Social de Cataluña 2012.   El objetivo de AVS CATALUNYA es distinguir las actividades y actuaciones más destacadas realizadas en Cataluña en el ámbito de la vivienda social, a través de seis modalidades, tres de la cuales son de nueva creación en la presente edición. Como novedad se podrán presentar planeamientos urbanísticos que hayan tenido en cuenta la vivienda social, publicaciones y artículos relacionados con el sector de la vivienda, así como oficinas locales de vivienda que hayan innovado o gestionado con eficiencia su labor.

Los premios de Vivienda Social de Cataluña tienen la intención de consolidarse superando las cincuenta y seis candidaturas de su última edición 2009 como un espacio en el que operan profesionales y agentes del campo de la vivienda pública, imprescindible en cualquier sociedad democrática. La iniciativa de AVS Cataluña continuará contribuyendo a la difusión del trabajo y las iniciativas que muchos profesionales llevan a cabo con rigor, apostando por viviendas públicas que son referentes de calidad. La vivienda social es y debe ser un modelo a seguir. Con estos Premios de Vivienda Social queremos reconocer las actuaciones que han contribuido a fomentar la cohesión social, a mejorar el tejido urbano, en definitiva, a hacer ciudad.

Podrán optar las personas físicas o jurídicas, de forma individual o colectiva, presentando su candidatura en una de las seis modalidades siguientes: 

1. Actuaciones integradas.

Distingue una actuación en la que se haya conseguido conjugar el esfuerzo y la participación de diferentes actores, desde una perspectiva integral, incidiendo en problemáticas de grupos sociales y de barrios.

2. Vivienda protegida de nueva construcción.

Distingue una actuación en vivienda protegida, que contribuye a la mejora del espacio urbano donde se sitúa. El jurado valorará especialmente las soluciones arquitectónicas propuestas, el coste razonable de la actuación, las innovaciones tecnológicas y el uso de técnicas respetuosas con el medio ambiente.

3. Intervenciones de rehabilitación.

Distingue una actuación de rehabilitación en un edificio de viviendas, realizado con el soporte de un programa de rehabilitación institucional. O bien, una actuación en finca edificada en que se introducen la conservación de los elementos distintivos de la edificación (fachada, estructura, etc.)

4. Planeamiento y urbanismo.

Distingue un planeamiento aprobado definitivamente, que haya tenido como uno de sus objetivos principales, la creación de viviendas de protección.

5. Investigación y Difusión.

Distingue al autor de trabajos o publicaciones, que permitan un mejor conocimiento del sector de la vivienda, o bien el autor de un conjunto de artículos o trabajos publicados.

6. Oficina local de vivienda.

Distingue una oficina de vivienda por la eficiencia en su gestión, y por innovar en programas que den facilidades a la ciudadanía.  El acto de la entrega de los premios se realizará antes de finalizar el mes de abril de 2012.

Para consultar las bases y proceder a la inscripción: 

Para consultar inscripciones de ediciones pasadas: 


Publicaciones relacionadas:


Deja un comentario