Preparando todo antes de ir a clases: historia de la arquitectura y dibujo arquitectónico II



Buenos dias lectores de la revista ARQHYS.com, así como los profesionales que publican con frecuencia en ARQHYS.com. Mi nombre es Carlos Perez Volquez, actual estudiante de arquitectura en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Me pongo en contacto con ustedes para colaborar y compartir algunos tips personales.
Les cuento… En estos momentos me encuentro arreglando todos los libros e instrumentos de arquitectura para asistir a mis dos materias de hoy: historia de la arquitectura y dibujo arquitectónico II. Doy gracias a dios que ya casi culmina el semestre 2011-2, y que por fín podré descansar 15 días de la carrera. No es que esté cansado de estudiar la arquitectura, pero todo estudiante necesita unas pequeñas vacaciones entre un período y otro, y mas si tenemos en cuenta que todo en exceso hace daño.

He decidido hacer esta publicación, y aprovechando a que tengo mi laptop encendida en mi escritorio, para dar algunos tips o consejos sobre las maneras mas prácticas de ahorrar tu tiempo y preparar tus que haceres antes de ir a clases. Siempre les aconsejo a mis mejores amigos que sepan administrar su tiempo, y que no dejen todo para el último minuto.

Si tienes entregas el dia de hoy tómate 10 o 15 minutos para poner todo en orden. Una vez terminana la práctica recoje inmediatamente los instrumentos o libros utilizados, organiza los materiales que tienes que llevar al aula, piensa bien que no se olvida nada importante, y déjalo en tu lugar preferido.

Este es uno de los proyectos finales en los que estoy trabajando actualmente. Tengo que entregarlo en dos semanas... Que les parece!.

En mi caso suelo organizar todo. Tomo mi vieja carpeta de dibujos, mi pequeño bulto en donde llevo mis instrumentos y libros, y reviso que no falte nada. Al final los dejo justo encima del escritorio, para de esta manera antes de irme solo necesito tomarlos y salir a la universidad. Nunca organices todo antes de irte, ya que si se te hace tarde estarás un poco presionado buscando las cosas que tienes que llevar en el día, y en muchas ocasiones resulta que olvidamos cosas importantes.

Cuando llegues al aula de clases solo tienes que concentrarte en trabajary aprender todo lo nuevo de la arquitectura...

Bueno, por el momento el tiempo no me da más. Aprovecharé los cinco minutos que tengo libre para recostarme un poco y descansar la vista antes de mi faena diaria como actual estudiante de arquitectura…
Es un placer leer tu publicación Carlos Perez Volquez. Lo cierto es que muchos de nuestros lectores aprenden de las experiencias de otros profesionales y estudiantes. En este caso tus tips son muy importantes, es por eso que hemos optado por su difusión en nuestro sitio web. Aprovechamos para invitar a los demás lectores enviar consejos sobre sus experiencias laborales y universitarias. Att: Manuel L. Jiménez Volquez, miembro del equipo administrativo de ARQHYS.com


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Preparando todo antes de ir a clases: historia de la arquitectura y dibujo arquitectónico II. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/preparando-todo-antes-de-ir-a-clases-historia-de-la-arquitectura-y-dibujo-arquitectonico-ii.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

3 Comentarios

  1. miguel angel bautista lara says:

    buenos dias me parece buenos sus consejos

  2. J. Emilio H.B says:

    Me encanto tu comentario, de verdad te felicito se debe ser muy organizado y administrar bien el tiempo para evitar el stress que tanto nos perjudica a todos los estudiantes y sobre todo en una carrera tan exigente y hermosa como esta…Gracias,,,Atte: J. Emilio H.B. de Venezuela…

  3. Yesii says:

    Que buen consejo yo suelo dejar todo a lo ultimo y estoy a unos meses de ser técnica en construcción y entrar a la universidad ,probablemente estudiar esa carrera aunque es costosa…