Primer hotel del mundo con 10.000 habitaciones. Su hospedaje será una experiencia que nunca olvidarás. 



Imponente hotel “Abraj Kudai“, su cúpula es la más grande de todo el mundo.

el-hotel-mas-grande-del-planetaSe trata de un mega-proyecto que se planea terminar para mitad del 2017 en la Arabia Saudita, La Meca. Será catalogado como el hotel más grande e imponente en todo el mundo.

Su construcción  ha generado una inversión de 3, 500 millones de dólares, el cual será emplazado próximo a la mezquita donde está la Kaaba.

Este hotel llamado Abraj Kudai tendrá en total 10,000 habitaciones, 4 helipuertos, 70 restaurantes, centros convencionales, estacionamiento, y demás áreas comunes que se repartirán perfectamente en 12 torres que ascienden a 44 plantas.

Estas 12 torres están dispersas en todo lo largo del terreno y poseen entre 30 y 48 plantas que serán destinadas para uso hotelero y residencial.

abraj-kudai-tower


Cada piso tendrá alrededor de 1.4 millones de metros cuadrados. Cinco de los pisos de  la torre estarán fuera de los límites de los huéspedes, los cuales serán solo usados como residencia para los caprichos de la familia real saudí. . El proyecto integra una gran cúpula ubicada en la cima de la torre que se emplaza en el centro de las demás torres. La cúpula integra un salón de baile y un centro de convenciones.

primer-hotel-del-mundo-con-10-000-habitaciones-hospedarse-en-el-sera-una-experiencia-que-nunca-olvidaras

Los arquitectos que trabajan con este gran proyecto pertenecen al estudio de Arquitectura Dar Al Hansash, quienes han planeado el proyecto, que está inspirado en una fortaleza del desierto, en una superficie de 1.4 millones de metros cuadrados, donde se impondrá una planta de unos 60,000 metros cuadrados.

primer-hotel-del-mundo-con-10-000-habitaciones-en-meca

El diseño interior del hotel está bajo encargo del grupo Areen Hospitalidad, quienes han optado por crear un estilo palaciego que es típico de la región. El diseño de su interior se destacará por su elegancia y su lujo, que en mayoría será aplicado en cada una de las 12 torres, donde con el implemento decorativo dos de estas torres alcanzarán las 5 estrellas y las demás serán catalogadas de 4 estrellas.

hotel-con-10000-habitaciones

Este hotel estará ubicado cerca de los lugares más sagrados para los musulmanes, cerca de la mezquita sagrada.

Características

  • Su área total de piso es de 1,400,000 metros cuadrados y de huella posee 64,000 metros cuadrados.

hotel-mas-grande-del-mundo

  • Tiene 12 torres, donde 10 serán catalogadas como 4 estrellas y dos serán de cinco estrellas.
  • Tendrá 10000 habitaciones.
  • Las torres de mayor tamaño poseen 45 pisos y las menores 30.
  • Las cinco plantas superiores estarán reservadas para la familia real saudí, donde los huéspedes no tendrán acceso.

mecca-abraj-kudai

  • Tendrá 4 helipuertos.
  • Dispondrá de 70 restaurantes.

Una vez construido esté hotel superará en número de habitaciones al actual hotel más grande del mundo, conocido bajo el nombre de First World Hotel en Malasia, que posee 7,300 habitaciones.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 09. Primer hotel del mundo con 10.000 habitaciones. Su hospedaje será una experiencia que nunca olvidarás. . Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/primer-hotel-del-mundo-con-10-000-habitaciones-su-hospedaje-sera-una-experiencia-que-nunca-olvidaras.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Arq. Guillermo Jakez O. says:

    Yo no sé por qué suelen repetir el contenido de la nota una y otra vez, seré que les pagan por letra escrita, molesta mucho leer lo mismo una y otra vez. Además que les da pie a cometer errores como en donde dicen: “Cada piso tendrá alrededor de 1.4 millones de metros cuadrados” es una barbaridad esto, mas abajo se entiende que esa es la superficie de toda la propiedad y que el desplante del edificio es de 64,000 m2 o 64,000 m2, ambas cifran aparecen en la nota.
    Total que tiene una pésima redacción.