Problemas al cerrar la puerta



Las puertas deben de cerrar con gran facilidad de lo contrario habrán problemas estructurales que se deberán de corregir.

Problemas al cerrar la puertaUno de los problemas más comunes en las viviendas es que las puertas de madera no cierran bien, debido a que la madera tiende a expandirse  según los fuertes cambios climáticos, y cuando esta no tiene ninguna protección.   La razón que impide a la puerta cerrar correctamente es por sus bordes, que en ocasiones se expanden teniendo la persona que hacer fuerza para cerrarla.  Además del cambio brusco de la temperatura otro causante de que la puerta se hinche es la humedad, o simplemente puede que los tornillos que sostienen las bisagras de las puertas se hayan salido evitando así que la puerta funcione correctamente.

Para corregir el mal funcionamiento de la puerta, lo primero es descubrir en dónde está el problema, para ello se toma una cartulina y se desplaza por todo lo largo de la puerta, en el punto donde esta se bloquea será el origen del roce, el cual se debe de marcar con un lápiz.  Luego se debe de retirar la puerta con mucho cuidado y se calcula lo que se debe de rebajar del canto.   Para realizar la disminución se necesitará un cepillo de carpintero y una lijadora automática, o una lija gruesa para efectuar el proceso a mano.

Al lijar se debe de sujetar la puerta firmemente, y luego se comienza a cepillar la zona antes marcada, tratando de no lijar demasiado.   Una vez la persona haya terminado deberá de aplicar una capa de barniz del mismo  color de la puerta, y cuando esté seco se deberá de colocar la puerta a su lugar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 07. Problemas al cerrar la puerta. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/problemas-al-cerrar-la-puerta.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto