Problemas de iluminación natural en la cocina



La escases de luz natural en la cocina produce una sensación de estrechez en todo el lugar.

Problemas de iluminación natural en la cocinaUno de los mayores problemas a la hora de decorar es cuando la persona se enfrenta ante una cocina de pequeñas dimensiones lo cual llega a imposibilitar la ubicación de ciertos mobiliarios dentro de ella. En muchas ocasiones una de las razones del por qué esta área llega a lucir tan reducida es debido a la falta o al mal posicionamiento de las ventanas, lo cual impide la entrada de la luz al interior del hogar.

La luz natural tiene el poder de aumentar visualmente cualquier espacio a pesar de que este tenga pequeñas dimensiones. La luz que entra directamente por la cocina no debe ser en forma directa ya que aumentará el calor en el lugar, más bien debe ser suave o indirecta.

También se puede jugar con la luz artificial colocando ciertas lámparas estratégicamente por todo el  lugar, principalmente en aquellas zonas donde la luz natural es muy escasa.  Para ofrecer mucho más calidad además de jugar con la iluminación también se deberá tomar en consideración la ubicación y la distribución de cada uno de los electrodomésticos y de los mobiliarios presentes en el lugar, tomando en cuenta sus líneas, sus detalles y su color, donde el color blanco es el más recomendado ya que refleja mayor luz por lo tanto proporcionará una mayor claridad en el ambiente.

Si la cocina es de pequeña dimensión y posee ventanales pequeños lo recomendable es pintar las paredes de blanco o una tonalidad clara, así mismo es bueno utilizar encimeras, zócalos y tiradores de color blanco ya que aumentará la iluminación en toda la zona.   La distribución también es importante, donde se aconseja la forma de L, ya que proporciona mayor espacio para que el usuario se desplace libremente mientras prepara los alimentos diarios.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. Problemas de iluminación natural en la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/problemas-de-iluminacion-natural-en-la-cocina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto