Propiedades de la losa



Una losa es una roca sedimentaria resistente y duradera compactada en forma de una lámina gruesa que generalmente se utiliza como encimeras o encimeras de cocina, estas láminas generalmente no están reforzadas (es decir, no se agrega acero). Estas losas, aunque resistentes, son bastante quebradizas y no se rompen en bordes bien definidos.

La losa puede ser tanto la losa del techo como la losa del piso o simplemente, el piso y el techo de su casa o cualquier otro edificio se denominaron losas durante la fase de construcción. Las losas son estructuras de hormigón, están reforzadas, es decir, se agrega acero para resistir las cargas (compresivas) que vienen sobre él.

Usos de la Losa


  • Construcción de techos.
  • Pisos para patios o casas.
  • Cubierta para piscinas.
  • Sirven para crear hogares a mascotas.
  • Construcción de garajes.
  • Decorar jardines.

Propiedades de la losa

  • Color:El color se elige según el diseño deseado
  • Material:Es un elemento creado de concreto armado o de materiales prefabricados.
  • Tamaño: Su tamaño puede variar de acuerdo al tipo de losa.

Tipos de losas


Losa plana

Esta es una losa de concreto reforzado soportada directamente por columnas o tapas de concreto. La losa plana se puede describir como losa sin vigas porque están soportados en columnas.

En este tipo de losa, la carga se transfiere directamente a las columnas, la función principal de una losa plana es proporcionar una superficie de techo lisa que ofrezca una mejor difusión de la luz y, por lo general, se utilizan en estacionamientos, edificios comerciales y hoteles.

Losa convencional

El tipo de losa se admite con vigas y las columnas se conocen como losas convencionales. En este tipo de losa, el espesor de la losa es pequeño, mientras que la profundidad de la viga es grande y la carga se transfiere a las vigas y de ellas a las columnas.


Losa con arco

Este es un tipo de losas que generalmente se adopta en la construcción de puentes, los cuales están sujetos a dos cargas que se mueven de los vehículos y la carga del viento, estas losas se adoptan en un lugar donde hay una necesidad de redireccionar la carga del viento y, si hay una curva larga en la dirección, se adoptan estas losas.

Losas bajo techo

Esta losa está cerrada en todos los extremos y abierta en un extremo y se encuentra debajo de la losa real y por encima del nivel del umbral de la puerta, estos tipos de losas de hormigón se utilizan en las casas.

Losa proyectada

Tiene un lado fijo y el otro lado es libre y generalmente se construye en hoteles, universidades y salones de eventos.

Losa hundida

Losa que se coloca debajo de los baños para ocultar las tuberías de alcantarillado se denomina losa hundida. Dado que las tuberías que transportan agua están ocultas debajo del piso, se debe tener cuidado para evitar problemas de fugas.

Losa de cúpula

Es una losa que generalmente se construye en templos, mezquitas, palacios. Está construida sobre la losa convencional.

Losa de gofres

Es un tipo de techo o piso de concreto reforzado que contiene rejillas cuadradas con lados profundos y también se conoce como losas de rejilla. La losa de gofres se utiliza principalmente en la entrada de hoteles, centros comerciales, restaurantes para una buena vista pictórica e instalar iluminación artificial y donde encontramos un agujero hueco en la losa cuando se retira el encofrado. Su función principal es que puede transportar cargas más pesadas y abarcar distancias más largas que las losas planas, ya que estos sistemas son livianos y se pueden usar como losa del techo y del piso.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2019, 05. Propiedades de la losa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/propiedades-de-la-losa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto