Proyectos: Casas V



Casas V se denomina un proyecto arquitectónico de un atractivo hotel realizado por el arquitecto y dueño de la misma obra el señor Heinz Legler.

El hotel ubicado en Yelapa (México) fue iniciado en el año 2007 y tuvo un presupuesto total de 79 mil dólares americanos. Heinz Legler inició este rústico pero atractivo hotel como un proyecto personal, un refugio, que luego fue ampliándose hasta formar el hotel CASAS V que cuenta con spa, restaurantes, albercas, salas de yoga y con 8 habitaciones para los huéspedes.

El moderno hotel posee 5 unidades estructuradas con tubos y rieles de acero. Cada unidad parte de un punto central y luego se separan creando lo característico del hotel; las líneas que forman la V sobre la cual se erigen las habitaciones. Casas V utiliza materiales económicos, abundantes pero innova en el diseño.

Estas estructuras tensadas de acero que se encuentran interconectadas por corredores de piso de madera (pasarelas colgantes) son verdad obras de arquitectura muy originales. Casas V es un hotel que busca conectar al hombre con el espacio natural y consigo mismo.

Las paredes y pisos del hotel utilizan madera que se obtiene en la zona generando de este modo una arquitectura sustentable. Los techos son de chapas metálicas con aislantes acústicos que amortiguan el sonido de la lluvia muy común en esta zona casi tropical. El interior de cada una de estas habitaciones es sumamente minimalista; contando con muebles necesarios y carentes de artículos decorativos superfluos.


A continuación mostramos la maqueta del proyecto donde se aprecia que los tubos de acero se conectan sobre un prisma que en la realidad es de concreto que se encuentra cubierta por tierra.

La siguiente imagen se aprecia el esqueleto estructural del Hotel Casas V y la manera en que se construyó las habitaciones (cimiento, esqueleto, piso, pared y techo).

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Proyectos: Casas V. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/proyectos-casas-v.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Arq. Raul Ramirez says:

    Exelente…proyecto .como resuelven: mosquitos, aire, lluvia, etc…o el proyecto no esta terminado…supongo.