Proyectos de arquitectura orgánica



Arquitectura organica

Cuando hablamos de arquitectura orgánica nos referimos a la filosofía arquitectónica que trata de conllevar esa armonía entre el proyecto que se diseña y el medio ambiente; el medio natural en sí.

También es llamada organicismo arquitectónico, y su funcionalidad es construir la mejor arquitectura adaptándose completamente al entorno, al espacio exterior y al medio ambiente que le rodea, de modo tal que parezca que la construcción realizada ha nacido de la tierra, y por ende pertenece a tal ambiente.

Los arquitectos mas destacados de la llamada arquitectura orgánica son los arquitectos Gustav Stickley, Antoni Gaudí, Frank Lloyd Wright, Alvar Aalto, Louis Sullivan, Bruce Goff, Rudolf Steiner, Bruno Zevi, Hundertwasser, Samuel Flores Flores, Imre Makovecz y Antón Alberts.

Se trata de un estilo completamente esplendoroso, atractivo y funcional, y se deriva completamente del racionalismo y el funcionalismo. El mismo acepta diferentes variantes y características del racionalismo, como por ejemplo el uso de la planta libre, detalles netamente ornamentales, y procurar no caer en los errores resultantes del racionalismo al tratar de mejorarlos.

Pueden considerarse a Erik Gunnar Asplund en Suecia y a Alvar Aalto en Finlandia como los principales propugnadores de esta corriente.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 08. Proyectos de arquitectura orgánica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/proyectos-de-arquitectura-organica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto