Puertas de cocina: ¿Que puerta escoger?



Que puerta escoger para la cocina.

La puerta de los muebles de cocina son las piezas mas visibles, por ende la elegancia y el estilo deben primar en estas piezas.
OLYMPUS DIGITAL CAMERAAl momento de elegir un mueble para la cocina no solo se toma en cuenta el diseño que posea el mueble o la capacidad de almacenamiento que este llega a brindar, sino también el tipo de puerta que este utiliza. Como la puerta es lo primero y lo que mas se visualiza en un mueble se deberá dar la importancia que le corresponde. El diseño y el acabado de las puertas debe ser bien elegante y estético para garantizar un ambiente bien elegante y funcional en la cocina.

Al momento de elegir las puertas para los muebles de la cocina la persona debe tener bien claro la variedad de diseños existentes para así escoger el que mejor se adapte al lugar. En este caso existen distintas opciones de puertas en los cuales cabe destacar las puertas de fórmica, las de laca, las de PVC, las de madera, etc.

Que puerta escoger para la cocina.

Las puertas de fórmica se caracterizan por tener una superficie completamente lisa. Esta se encuentra canteada en PVC termo sellado a dos o cuatro lados. Este tipo de puertas se caracteriza por su resistencia a los golpes, por su durabilidad y por ser fáciles de limpiar. En cuanto a superficies lisas también cabe destacar las puertas de laca las cuales a diferencia de las anteriores vienen con formas en sus tiradores, en sus marcos, en los embutidos y vienen con diseños personalizados. Estas no son tan resistentes que las anteriores pero tienden a ser mucho mas atractivas y delicadas.

Un modelo de gran uso son las puertas de PVC, estas son lisas y a la vez vienen con formas variadas. Estas puertas se caracterizan por no tener juntas, por ende son mucho mas fáciles de limpiar.  Así mismo son mucho mas resistentes que la laca pero son menos atractivas.  Por último cabe destacar las puertas de madera las cuales son las mas utilizadas en miles de hogares. Estas vienen en variados acabados, ya sea en cerezo, en roble o en haya. Son muy fáciles de limpiar y soportan muy bien los golpes. Su limpieza a de realizarse con productos especiales que garanticen su brillo y su resistencia por mucho mayor tiempo.


puertas para cocina

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 04. Puertas de cocina: ¿Que puerta escoger?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/puertas-de-cocina-que-puerta-escoger.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto