¿Qué es la Arenisca?



La arenisca es una roca sedimentariaque está hecha de granos de arena que se han cementado juntos. Generalmente tienen una textura áspera y granular, pero para identificar realmente una arenisca se debe mirar de cerca su superficie y buscar granos de arena individuales.

La mayor parte de la arenisca está compuesta de cuarzo y / o feldespato porque estos son los minerales más comunes en la corteza terrestre.

Dado que los lechos de arenisca a menudo forman acantilados altamente visibles y otras características topográficas, ciertos colores de la arenisca se han identificado fuertemente con ciertas regiones.

La arenisca resiste la intemperie y la decoloración en muchos climas, pero se enfrenta a un rápido deterioro al congelarse, lo que causa daños por agua.

La arenisca


Usos de la Arenisca

Existen numerosos productos que pueden crearse a partir de la arenisca, pero el más popular es que se usa como material de construcción para cosas como losas.


Hoy en día, la arenisca es considerada la nueva piedra pionera para aplicaciones en interiores y exteriores. De hecho, muchos decoradores y paisajistas la recomiendan sobre otros materiales. Además de su durabilidad, la piedra es famosa por su apariencia natural agradable y perfecta y cuando tiene versatilidad, facilita el diseño de la decoración.

La piedra arenisca no solo se usa estéticamente para el hogar, sino que también se usa ampliamente en oficinas, escuelas, jardines y lugares públicos como parques y senderos para trotar y debido a sus propiedades de resistencia al agua, se utiliza para crear piscinas, fuentes y estatuas de jardín.

Muchos profesionales consideran que es el material ideal para diseñar el espacio perfecto para vivir al aire libre. Se utiliza para muros de contención, caminos resistentes a la corrosión, bordes de jardines y fuentes o estatuas de agua.

Se utiliza a veces para paredes, adoquines, pilares y chimeneas. Son las propiedades de resistencia al calor y al frío las que la convierten en la elección perfecta, de hecho, muchas personas informan que una casa de arenisca reduce drásticamente sus facturas de servicios públicos.

Es perfecta para patios, pasillos, balcones, muelles y caminos de acceso. Además, la gran variedad de colores y estilos ofrece una buena selección de opciones para satisfacer sus necesidades de diseño.

Propiedades de la Arenisca

La arenisca contiene propiedades físicas y químicas distintas que incluyen una composición dura, compacta y densa junto con una textura que consiste en gránulos finos.

Las propiedades químicas incluyen una composición principalmente de sílice, junto con pequeñas cantidades de otros minerales.

Las propiedades de la arenisca varían, algunas como la madera de teca tienen una composición ligeramente más suave y absorben más agua, lo que las hace más porosas que otros tipos.

Tipos de Arenisca

Los entornos de arenisca incluyen lagos, abanicos aluviales, ríos, arroyos glaciales, desiertos, delta del río, canales submarinos, depósitos de tormentas, barras mar adentro y entornos de olas de arena y delta de las mareas.

Las areniscas se dividen en tres grandes grupos:

Areniscas arcosas

Es rica en feldespato y por lo general, es de grano grueso, es rosado o gris (según el color del feldespato). Es utilizado de manera informal por los geólogos como una arenita feldespática.

Areniscas de cuarzo

Las areniscas de cuarzo puro, especialmente cuando son abundantes, se forman en áreas de gran estabilidad tectónica, esto se debe a que, si se dispone de fuentes de origen clásticas, el clima se hará para producir al menos lutitas, y posiblemente feldespatos y líticos. Las areniscas de cuarzo se asocian a menudo con rocas carbonatadas.

Areniscas arcillosas

Tienen mucha arcilla o limo, el cual brota un olor a tierra mojada cuando se quiebra.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2019, 02. ¿Qué es la Arenisca?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/que-es-la-arenisca.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto