Que es la ingeniería comercial



La Ingeniería Comercial, o también llamada y conocida como Ingeniería Empresarial, es denominada como «ciencia empresarial» y en definitiva de lo que se trata es de aplicar los conocimientos de la Matemática básica (cálculo, estadísticas, economía, etc) a la solución de problemas relacionados con organizaciones y sociedades. Se dice que se trata de una de las disciplinas en las que el comercial adquiere más conocimientos, y es debido a que éste está siempre en contacto con nuevas personas y nuevas formas de trabajar.

En cuanto a la historia de esta Ingeniería, cabe destacar que ésta nació en Chile y a día de hoy únicamente se entregan títulos de esta rama en las Universidades de Chile, México, Nicaragua, Perú, Paraguay y Guatemala. No se trata de una rama muy extendida en todas las empresas del mundo pero en aquellas en las que se contratan empleados recién licenciados lo más normal es encontrarles trabajando en alguno de los siguientes departamentos: finanzas, recursos humanos (las personas que se encargan de buscar y contratar nuevos empleados), comercialización y marketing de los productos que se vendan, CEO (denominación inglesa para director ejecutivo, que viene siendo la máxima autoridad dentro de la dirección y gestión administrativa de la empresa), etc.

Al ser una carrera tan poco extendido aquellas personas que residan en alguno de los países mencionados anteriormente deberían plantearse la idea de realizar sus estudios en su país y después viajar a algún país europeo en el que prácticamente no exista demanda pero sí oferta por ese puesto, de tal forma que el título pueda abrir muchas puertas de cara a conseguir cualquier de los empleos mencionados en el segundo párrafo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Que es la ingeniería comercial. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/que-es-la-ingenieria-comercial.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto