Que hacer al decorar el hogar



Estrategias al momento de decorar el hogar

La decoración de la vivienda es muy importante ya que la casa representa perfectamente a su propietario por ende debe estar perfectamente ambientada y ordenada para garantizar una excelente impresión en los invitados.
Que hacer al decorar el hogarAl decorar se debe jugar con diversos elementos decorativos para que toda la ambientación  valle de la mano con los intereses de todos los que residen en el inmueble.   Decorar el hogar es fácil y divertido, donde lo único que se requiere es de un poco de imaginación y deseos de crear un espacio espectacular, en este sentido en lo primero que se debe pensar es en la temática que tendrá la decoración.

A través del estilo elegido se tendrá una idea clara del aspecto de los muebles a utilizar, del color y de los accesorios más recomendados que acentúen la tendencia elegida, por ejemplo, si se busca crear un estilo minimalista, ha de predominar las líneas rectas y sencillas, la poca ornamentación y el uso de los colores neutros.  Al iniciar el proceso decorativo en lo primero que se debe pensar es en las paredes, donde ha de elegirse el color y las tonalidades más adecuadas según el tamaño de la habitación y la temática elegida.

Se puede tanto pintar la vivienda completa de un solo color, como también utilizar ciertas combinaciones para dar mayor originalidad y estilo.  En este segundo punto hay que tener mucho cuidado ya que cada tonalidad genera sensaciones distintas, por ende se deben elegir los tonos más adecuados. Lo más recomendable es optar por tonalidades suaves que evitará que la persona se canse rápido del color, un ejemplo de ello es el color blanco el cual es ideal para espacios pequeños pues brinda mayor iluminación, combina perfectamente con cualquier mobiliario y hace sentir el espacio mucho más amplio.

10  168674

Al optar  por pintar las paredes en otras tonalidades o combinando colores es bueno utilizar complementos o accesorios que vallan a tono con los colores escogidos para así mantener cierto equilibrio decorativo en el lugar.  En cuanto a los mobiliarios, los cuales también deben reflejar una tendencia decorativa en específico para garantizar la armonía en la vivienda, han de ser elegidos tomando en cuenta las dimensiones que posee el lugar donde se pretenden ubicar, evitando obstaculizar las zonas de mayor tránsito y las puertas o ventanas.


La diversidad en cuanto a tipos de muebles es amplia, donde se puede notar la diversidad en sus materiales, terminaciones, tamaños, colores, formas y funciones que facilitan al máximo la elección en las personas. Cada mueble llega a ofrecer un estilo distinto, encontrándose desde los muebles más clásicos y rústicos hasta los más modernos y minimalistas.   Al momento de colocarlos a de elegirse una posición que no genere una saturación de espacio, ya que mientras más abierto luzca el área mejor se verá estéticamente.Que hacer al decorar el hogar

Para los accesorios se deberán escoger aquellos elementos que vallan de la mano con las características de los muebles, un ejemplo claro y muy utilizado son los centros de mesas, los marcos de fotografías, las cortinas, las alfombras, los jarrones, los cuadros, etc.   Los colores de estos deberán al mismo tiempo ir a tono con el color de las paredes.  Una de las mayores recomendaciones en cuanto a accesorios que llega a brindar un toque natural y fresco en cualquier vivienda es el uso de las plantas, las cuales aportan vida en todo el hogar.

Por último ha de tomarse en cuenta la iluminación natural y la artificial, ya que estas llegan a ampliar y conferir orden visual en cualquier hogar.  Lo recomendable es abrir todas las ventanas para dejar que el aire circule por todo el lugar, esto aumenta la calidez, el confort y provee energía positiva según los principios del feng shui que recomienda evitar cualquier obstrucción del aire dentro de la habitación, donde lo ideal es que entre y salga rápidamente. Para la luz artificial existen muchas lámparas, focos y luces con las cuales se pueden crear ambientes fenomenales gracias a las diversas intensidades en cuanto a su luz y a los colores, recomendándose las luces de color blanco.

Que hacer al decorar el hogar

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 12. Que hacer al decorar el hogar. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/que-hacer-al-decorar-el-hogar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto