Que hacer luego de comprar una casa



¿Y ahora qué sigue?

Luego de haber comprado una vivienda se debe de tomar en cuenta los gastos a realizar ya que esto puede dar paso a un gran déficit monetario en el hogar que puede llevar hasta la perdida de la vivienda ya comprada si esta aún no se ha terminado de pagar o de la hipoteca realzada al momento de solicitar el préstamo para pagar la misma, donde se recomienda que se dure por lo menos seis meses sin realizar un nuevo gasto de gran magnitud; de esta forma se tendrá conocimiento de cómo está funcionado el presupuesto familiar con respecto a la vivienda y a la hipoteca.

El impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos debe ser liquidado justo después de la compra, lo cual debe de correr a cargo del vendedor, a menos de haberse pactado otra cosa.

Se debe de ir al Registro de la Propiedad con una de las copias de la escritura de la vivienda que será facilitada por parte del notario para así asegurar al máximo  la vivienda, luego la gestoría una vez que el Registro de la Propiedad devuelva las escrituras inscritas mandará una primera copia de la compra del inmueble y una referente al préstamo hipotecario que fue pedido para así llevar a cabo la compra de la vivienda.

Complementos:

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Que hacer luego de comprar una casa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/que-hacer-luego-de-comprar-una-casa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto