¿Que plantas podemos usar para decorar el balcón?



Hoy volvemos a retomar la propuesta de decorar el balcón con plantas pero esta vez para dejarles una serie de recomendaciones para elegir las plantas indicadas para esta decoración.

Como sabemos, no todas las plantas poseen las mismas características, por lo que no todas tienen el mismo nivel de resistencia, requieren las mismas condiciones climáticas para crecer y desarrollarse, y fundamentalmente no todas son aptas para ser utilizadas en la decoración de balcones.
¿Que plantas podemos usar para decorar el balcon

Es por eso que antes de comenzar a llevar a cabo esta propuesta que ofrece resultados tan maravillosos debemos encontrarle una respuesta a la pregunta ¿Que plantas podemos usar para decorar el balcón?

Hoy nosotros queremos darte una serie de recomendaciones de plantas que podrás utilizar para embellecer y llenar de vida los balcones de tu casa.

Comenzaremos por las plantas trepadoras o las enredaderas que, por lo general, son una de las más elegidas para la decoración de estos espacios exteriores.
Debes saber que estas plantas en su mayoría son aptas para el balcón, le brindan un atractivo realmente precioso y son fáciles de cuidar y mantener en buen estado. Las más recomendadas con los jazmines por sus flores perfumadas, las celestinas, las hiedras y las bignonias.

Si has pensado en elegir un jazmín porque te atrae su aroma, debes saber entonces que hay otra serie plantas perfumadas que puedes utilizar también para decorar el jardín. Por supuesto no es bueno hacer una mezcla de muchas de ellas porque los aromas se fusionarían y perderían su intensidad, pero quizás puedas acompañar a los jazmines enredaderas con otras hierbas que también podrás utilizar para la preparación de deliciosos platos en la cocina.


Decorar el balcón con hierbas aromáticas es una excelente idea. Te recomendamos que optes por especies como la menta, el romero, la lavanda, el orégano y el tomillo, entre otros. Estas son plantas muy resistentes por lo que pueden estar expuestas al sol y a las lluvias sin mayores inconvenientes. Igualmente siempre es recomendable crear una especie de cobertor para las plantas del balcón de modo que los cambios climáticos no las afecten tanto. Los balcones soleados tienen grandes problemas en la decoración de plantas, por eso antes de comenzar con ella seria ideal que primero trabajes en la creación de zonas de sombra.

Una vez hecho esto te recomendamos continuar la decoración con un jardín que contenga plantas como las campanillas que deben recibir el sol por la mañana, el laurel y las hortensias que deben protegerse de los días ventosos, y las fucsias que con sus flores colgantes crearan una imagen estética mucho más alegre a nuestro balcón.

En caso contrario, que tu balcón no reciba sol por lo que es considerado con “un balcón sombreado” entonces debemos ir en busca de plantas que sean capaz de desarrollarse sin necesitar de el como las alegrías, las begonias y las camelias, entre otras. Con estos consejos creo que ahora te será mucho más fácil saber cuales son las plantas adecuadas para decorar tu balcón, pero si igualmente sigues necesitando ayuda en la elección no dudes en dejarnos tu comentario contándonos las características de tu balcón para que podamos ayudarte.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. ¿Que plantas podemos usar para decorar el balcón?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/que-plantas-podemos-usar-para-decorar-el-balcon.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. lourdes says:

    Hola, recien me mude y tengo un balncon con dos paredes lateraes, quisiera poner una planta trepadora que crezca rapido y me deje perfume, pero aun no se cual es la indicada, tambien tengo miedo que haga humedad en la pared etc, cual me recomiendan? tengo que poner guiias con alambres? durante la mañana hay sol
    Gracias

  2. Beatriz says:

    buenas tardes gente!.
    acabamos de mudarnos mi noviio y yo y estamos en el armado del depto. somos de montevideo, uruguay.
    él sabe mucho de diseño y yo quiero aprender. y saber. :=). es por esto que les escribo.
    estuve leyendo lo de la decoración de un balcón, les cuento que nuestro balcón es ancho 1,55 y 3 mts de largo, es un lindo balcón en el cual estoy pensando colocarle algún juego para disfrutar del sol matutino, ya que lo tenemos toda la mañana hasta el medio día, más o menos. Es todo de vidrio en los costados, o sea, no es construido con cemento, es piso de valdosa beige y todo vidrio oscuro lo que serían sus paredes., es moderno. Al living le pusimos una mesa ratona de cristal y patas cruzadas de metal y estamos viendo el comedor, si comprar una mesa de cristal tbn.. los pisos son marrón no muy oscuros, flotantes y pensamos colocarle a la mesa ratona, una alfombra de las peludas, color marfil. el sofá que tenemos en el living es un fouton ( sillón cama) , de madera clara, que hace juego con el piso, ahora no lo puedo cambiar, pero en un futuro, sí, por uno de cuero ecológico ya que si se manchan es de fácil cuidado. Según leí en su página, que hay que elegirlos bien y medir la zona donde irá. las medidas totales del living comedor son de 2.80 mts x 6.40mts. que medidas aproximadas debería ser un sofá y la meda de comedor?. me gustaría tener un sofá cama, porque tengo amigos extranjeros y asi puedenn venir a casa y quedarse, pero no sé si entra en las medidas que tenemos. La mesa de comedor puede ser para 6 personas?, ó quedaría mejor una de 4?…. a no ser que sea extensible, no?. La parte luminaria, estamos buscando spots metálicos con lamparitas Led.
    bueno, les agradezco las guías que me puedan brindar y me gustó mucho descubrir su página!. :=).
    un saludo desde Uruguay. y gracias.