¿Qué son los materiales?



Definición de material.

Un material (cuando hablamos de  arquitectura e ingeniería) es una sustancias con cualidades útiles que pueden ser térmicas, mecánicas o de otra clase.

Cuando se emplea el término material en plural, en otras palabras, “materiales”, se hace referencia normalmente al conjunto de elementos que son ampliamente necesarios para realizar actividades o tareas concretas.

La idea general generalizada que se tiene sobre los materiales puede emplearse en diferentes situaciones y espacios, no obstante siempre girará en base a varios elementos que son importantes y útiles para desempeñar su acción determinada.

Los materiales


Algunos ejemplos de materiales.

Un ejemplo claro de esto es cuando se habla de materiales de construcción, en la construcción objetos como los ladrillos y el concreto son claras referencias a lo que se denomina un material.

También podemos usar por ejemplo una fábrica en la que se elaboren lápices, entonces los materiales necesarios que se necesitarían para componer un lápiz, serían la madera y el carbón.


Podemos determinar que los materiales suelen ser objetos necesarios para construir o reparar ciertos espacios y siempre serán los elementos más básicos con los que cuenta.

El término materiales también se puede aplicar a aquellos elementos que tienen que ver con actividades como los escolares. Un ejemplo de ello es el uso de materiales como los siguientes:

  • Lápices
  • Papel
  • Lapiceras
  • colores
  • Goma de borrar
  • Pegamento
  • Marcadores
  • Carpetas
  • Etc.

Esos son algunos de los elementos más básicos que un alumno debe tener para poder desarrollar las tareas escolares de la mejor forma posible.

Clasificación de los materiales.

Aplicaciones.

Los materiales pueden aplicarse en muchas otras situaciones, llegando a volverse en algunos casos un conjunto de elementos abstractos, no realmente concretos.

Un ejemplo de esto es cuando se habla de materiales pedagógicos, los cuales se basan más en ideas que en objetos específicos, o incluso materiales sociales y  psicológicos, entre otros. Dichos materiales comparten, no obstante, una noción de variedad y relevancia para la situación específica.

Dureza de los materiales.

La dureza que tiene un material dice cuan resistente es frente a diversos daños, alteraciones o deformaciones.

Material duro

Se le considera un material duro si es muy difícil o casi imposible de dañar o hacerle alguna ralladura. Como: el diamante, el acero y el hierro.

Material blando

Se le considera un material blando si se puede moldear fácilmente o hacer cambios en su forma. Como: la arena, el plástico, la plastilina y la madera.

Fragilidad de los materiales.

La fragilidad de un material es la que dicta cuan delicado es, es decir si un material es muy frágil es muy fácil de romper.

Material frágil

Es aquel material que se rompe ante casi cualquier golpe o caída con suma facilidad. Como: el vidrio o la cerámica.

Material tenaz

Es aquel que no se rompe con facilidad. Como: la madera y el acero.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2018, 09. ¿Qué son los materiales?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/que-son-los-materiales.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto