Barrio Capital: Rascacielos Públicos



Barrio Capital.

En la ciudad de México se desarrolla un ambicioso proyecto urbano denominado Barrio Capital. Un rascacielos de 300 metros para uso público es el proyecto social que se realizará en México. Los arquitectos encargados de llevar adelante el rascacielos “Barrio Capital” son los de A001. Taller de arquitectura siendo el principal encargado Eduardo Gorozpe quien trabaja en colaboración de Ricardo Villagómez (Arquitecto e Interiorista) y María José López Romo (Estratega Cultural)

El proyecto para diseñar este rascacielos público nació de la necesidad de los ciudadanos de gozar de espacios públicos verdes y espacios para realizar distintas actividades. También se notó que en la Ciudad de México no existen espacios suficientes para aparcamientos.

Teniendo en cuenta todas estas falencias dentro de una importante ciudad se inicio el diseño del rascacielos inspirado en la Banda de Möebius. La lógica de la Banda de Möebius s establece como una superficie de una sola cara y no es orientable. La razón porque tomaron a la Banda de Möebius como inspiración es que necesitaban establecer una continuidad concreta entre los problemas urbanísticos de la ciudad y las soluciones que el rascacielos Barrio Capital da.


Barrio Capital es un rascacielos cilíndrico con pisos y techos ondeantes que contendrá estacionamientos públicos, espacios verdes para realizar caminatas, pistas de skate y de ciclismo y además de jardines con platas autóctonas. Pero los 300 metros de altura del edificio permiten también tener su propio auditorio, un museo, un salón de usos múltiples, muro para realizar escaladas, una zona de talleres, espacio para guardería y zona de juegos infantiles.

Este proyecto busca una reivindicación social mediante espacios accesibles para todos. La arquitectura una vez más es puesta al servicio de la comunidad y diseñada para satisfacer sus necesidades y deseos ofreciendo un espacio común para compartir y generar un verdadero espacio social.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Barrio Capital: Rascacielos Públicos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/rascacielos-publico.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto