Razones por la que se aumenta el costo de construcción de una piscina



Al pensar en construir una piscina en su jardín, a la mayoría de las personas la toma el temor de que al presupuesto final que tenían pensado para esta obra se les agreguen costos extras que terminen doblándolo y yéndose fuera de su alcance económico.

Si, es cierto que aun cuando solicitemos un presupuesto personalizado, siempre se recomienda contar con fondos suficientes para cubrir cualquier gasto extra que se presente en el camino, pero hay muchos casos en que los problemas son otros y el costo final de la construcción de la piscina se ve multiplicado sin previo aviso causando un desequilibrio financiero importante al demandante del trabajo.

¿Razones por la que se aumenta el costo de construcción de una piscina? Hemos estado conversando con empresas constructoras para que nos cuenten realmente cuales son las bases de este problema y básicamente se trata de dos casos muy precisos que, afortunadamente, con un poco de atención y planificación pueden evitarse completamente.

Esto quiere decir que, antes de permitir que el temor por que los costos de la construcción se multipliquen y no tengas dinero con que cubrirlos te paralicen, mejor piensa en una buena planificación que te asegure que esto no sucederá.

Una de las razones por lo que los costos de construcción de una piscina pueden verse modificados es por el cambio de planes. Y aunque al decirlo así parecería que estamos hablando de cuestiones de gustos y preferencias de los clientes que también puede ser una cuestión valida, la verdad es que estamos haciendo referencia a aquellos detalles que se pasan por alto en el momento de la planificación y luego se convierten en un problema durante la construcción por lo que, al querer solucionarlos, los planes de construcción de la piscina se ven modificados.

Otro gran error es planificar toda la construcción “online”, aunque el contacto por medio de Internet nos brinde múltiples posibilidades y facilidades, nunca la construcción de una piscina puede ser planificada por medio de solo una conversación. El profesional siempre debe visitar la zona a trabajar para conocer las características reales y, a base de ellas, planificar todo el proceso.  Entonces, ¿Cómo evitar el cambio de planes? Fácil, necesitamos de una buena planificación, en lo posible hecha por un profesional que visite el terreno donde se construirá la piscina y nos presente un presupuesto a nuestra medida.


Por ultimo, una segunda razón por la que los costos de la piscina pueden aumentar es por la subida de precios. Este es un problema contemporáneo ya que actualmente los precios son muy variables y más aun cuando se trata de materiales para obras. Es por esta razón que cuando los proyectos se extienden por mucho tiempo, el precio de los materiales se ve afectado y en muchos casos, el que sale perdiendo es el contratista. Para evitar esto, debes leer muy bien el contrato de construcción de piscina y utilizar la cláusula de la escalada de precios.  No dudes en hacer todas las preguntas que quieras a los profesionales que se encargaran de tu obra, despeja todas tus dudas para poder empezar un proyecto seguro y exitoso.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Razones por la que se aumenta el costo de construcción de una piscina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/razones-por-la-que-se-aumenta-el-costo-de-construccion-de-una-piscina.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto