Recibidor de casa de campo



La tradición y el ambiente relajante de las casas de campo las convierten en viviendas encantadoras, y estas cualidades deben poder percibirse desde que ponemos el primer pie en ella por eso la decoración su recibidor tiene un papel fundamental.

No sabemos si es la naturalidad, la simplicidad, la rusticidad, la antigüedad… o la combinación de todas estas cualidades, las que crean ese ambiente único en las casas de campo donde podrás relajarte al máximo y olvidar todo el estrés.
Recibidor de casa de campoCada estancia de la casa de campo se merece su dedicación y cuidado en la decoración, pero mucho más el recibidor siendo que este es considerado – como ya lo hemos dicho en reiteradas ocasiones – como “la carta de presentación” de una vivienda.

¿Cómo decorar el recibidor de una casa de campo? Y las posibilidades son muchas y todas ellas bellísimas siendo que como ingrediente principal de cualquier decoración de estilo rustico se posicionan los materiales naturales, así que aquí ya tenemos la suma de varios encantos.

La idea siempre es crear un clima relajante que sea capaz de envolver con su calma y su frescura a cualquier persona que ponga un pie en el, de manera que así al llegar a la casa de campo puedas dejar fuera todo cansancio, estrés y preocupación.

Materiales como el ladrillo, la madera, las piedras y los textiles naturales son reconocidos por ser propios de este estilo; y la combinación de ellos nos ofrece infinitas opciones para decorar esta parte tan importante de la casa.

En la primera foto del recibidor de casa de campo que podemos ver en este articulo tenemos: un precioso y resistente piso de ladrillos, combinado con una pared revestida de piedras y un rustico asiento de madera complementado con cojines; y no olvidemos la alfombra que siempre aporta calidez y crea un ambiente más acogedor con solo visualizarla.


Recibidor de casa de campo 2Pero la decoración también varía mucho según el estilo de la casa de campo, siendo que algunos tiempos están también lucían muy elegantes, inclinándose un poco hacia lo que hoy se conoce como el estilo colonial.

Y eso es lo que vemos en este caso donde las paredes dejan ver un revestimiento de yeso color blanco – nada demasiado brillante, ni pulcro – que genera un ambiente mucho mejor iluminado y más fresco. A esta habitación se le han agregado algunos detalles elegantes como el sofá de estilo colonial y el candelabro de hierro forjado que cuelga del techo.

Recibidor de casa de campo 3Si se trata de una casa de campo más alegre y animado, entonces este recibidor es el ideal. Aquí podemos ver que las paredes son de madera y el piso esta recubierto por cerámica, todo de color blanco.

A este recibidor se le agregaron complementos tradicionales como sombreros de paja, cestos de mimbre y flores naturales preciosísimas.

Recibidor de casa de campo 4Si hay algo por lo que se destacan la decoración de las casas de campos es justamente por los complementos. Lejos del aspecto minimalista y escaso que lucen las decoraciones modernas, estas casas de campo no se ponen límites para agregar floreros, jarrones, velas, cestos, libros y cualquier otro objeto practico o decorativo para mantener ese ambiente tradicional y clásico de este estilo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 10. Recibidor de casa de campo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/recibidor-de-casa-de-campo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto