Un recorrido arquitectónico por la ciudad de Nueva York



Nueva York es una de las ciudades de Estados Unidos con la arquitectura mas rica, siempre y cuando se hable de construcciones verticales.

La ciudad que nunca duerme se manifiesta con sus tremendos rascacielos, los cuales son ocupados por grandes corporaciones de negocios, oficinas, centros comerciales, restaurantes, plazas, etc.

El negocio es el segundo apellido que lleva esta hermosa ciudad americana, la cual es visitada cada año por millones de turistas. Los arquitectos que se preparan para este tipo de construcciones tienen que tener la mejor preparación académica, así como conocimientos adicionales aprendidos en maestrías relacionadas con el entorno arquitectónico.

El arquitecto que quiere crecer y tener apellido tiene que ser de los mejores preparados de sus promociones, y con el tiempo, la práctica y el aprendizaje diario se va haciendo mas prospecto como profesional conocedor del nacimiento de los grandes rascacielos. Al final, el arquitecto crea su fama sin darse cuenta, y todo ello a partir del reconocimiento de los edificios y rascacielos ya construidos.


En dado caso, el profesional siempre trata de plasmar un sello personal en cada una de las construcciones que diseña, y es justamente esto lo que  hace que se haga mas reconocido con el pasar del tiempo. Y es por eso que existen tantos arquitectos reconocidos nacidos de esta pequeña parte del mundo, ya que Nueva York crea en la mente del profesional la visión de ser los mejores, y de este modo poder competir por los mejores puestos de trabajo y por construir los mejores proyectos.

A continuación hemos publicado algunas fotografías de la ciudad de Nueva York, así como un vistazo de sus grandes construcciones, sus edificios y rascacielos, sus calles, sus puentes, su urbanismo y en entorno mismo. Esperamos poder comentar y debatir con ustedes sobre esta ciudad en particular, así como de los proyectos que se levantan actualmente dentro de los linderos de la ciudad…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 01. Un recorrido arquitectónico por la ciudad de Nueva York. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/recorrido-arquitectura-nuevayork.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. Juan E. Otaiza J. says:

    Con frecuencia escucho el inconveniente en los suelos en relación al NIvel Freático, las fundaciones, los costos relacionados y como se puede diluir la resistencia del suelo en dichas condiciones. Observo esta gran ciudad rodeada de agua… ¿y el famoso Nivel Freático y sus inconvenientes? ¿Puros pilotes y bombas de achique?

  2. Oscar says:

    Grandes edificios y gran diversidad de estilos, pero lo realmente impresionante, al menos para mi, son los puentes, verdaderas obras de arte.