¿Cómo reformar una casa en el país de Chile?



Reformar la casa es una excelente decisión ya que ofrece muchos beneficios. Principalmente la imagen estética del hogar chileno cambiará por completo, pero además más necesidades de los habitantes serán cubiertas y por ende, mejoraran su calidad de vida.

Como reformar una casaQuizás durante este tiempo la familia chilena se fue agrandando, sus estilos de vida fueron cambiando y por lo tanto, también las necesidades son otras. Si la casa es antigua, entonces seguro necesitara de una reforma que la ponga al día para aumentar el confort y el bienestar de quienes la habitan.

En caso de que la casas este en buen estado, igualmente siempre hay maneras de mejorarla por lo que si se cuenta con el dinero necesario se puede estar construyendo una piscina, una habitación para huéspedes, un gimnasio, entre otras tantas cosas.

Obviamente si en un futuro piensas vender tu casa no puedes permitir que esta se deteriore, entonces necesitaras de reformas que puedan mantenerla en buen estado y la hagan más atractivas para así poder venderla a un mejor precio.

Estas son solo algunas de las tantas razones que nos pueden llevar a pensar en una reforma, pero ¿Cómo reformar una casa? Existen dos tipos de reformas: las reformas parciales y la reforma completa. Si no tienes experiencia en construcción y obras es muy difícil que tu te puedas encargar de la realización de las mismas ya que incluyen diferentes trabajos como por ejemplo el diseño de interiores y exteriores, obras de albañilería en general, remodelación y decoración de paredes, instalación o cambios de piso, trabajos de carpintería en general, reparación de techos, instalación de agua, instalación eléctrica, instalación de as, instalación de comunicaciones, instalación de sistemas de seguridad, optimización de recursos energéticos, reformas y diseño de fachadas, diseño de jardines, entre muchos más.

arreglar una casa


Es por eso que lo principal es sentarse y planificar la reforma. Hazte preguntas sencillas pero básicas como ¿Por qué quieres reformar tu casa? ¿Qué necesidades necesitas cubrir? ¿Cuáles son los defectos o carencias de tu casa actual? ¿En que quieres mejorar? ¿Es una reforma total o parcial? ¿Tú puedes realizar alguna tarea? ¿Cuál es el presupuesto?

El segundo paso es buscar la empresa de reforma que vamos a contratar. Con la facilidad que nos brinda Internet, podemos contactar con varias de ellas y presentarles nuestro plan solicitando un presupuesto a medida para ver si encaja dentro de nuestras posibilidades. Es importante que busques una empresa con buena reputación, esto nos asegurara resultados exitosos y nos evitara la sorpresa desagradable de trabajos a media o tiempos no cumplidos.

reformar una casa de lujoCada mes miles de personas deciden comprar todo tipo de viviendas en venta en Santiago de Chile, y los estudios de mercado indican que esta tendencia va cada vez mas en aumento gracias a las grandes oportunidades que representa invertir en este país.

Luego de una inversión inicial los propietarios deciden reformar parcial o totalmente la vivienda para adaptarla a cada uno de sus gustos y necesidades.  Gracias a este tipo de mejoras la propiedad aumenta hasta en un 5% el valor total y los tazadores inmobiliarios suelen tomar en cuenta estos detalles al momento de tazarla para una venta futura.

Igualmente antes de comenzar con todo el trabajo necesitamos solicitar la licencia municipal para reformar la casa. En algunos países creo que no es obligatorio, mientras que en otros si por lo que lo mejor es dirigirse a las oficinas de municipalidad y consultar. No es un trámite que te lleve de mucho tiempo y siempre lo mejor es realizar todo legal para evitar problemas futuros. Con el plan de reforma, la empresa contratada y la licencia municipal, el trabajo ya puede iniciarse y en poco tiempo tu casa quedara como nueva.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. ¿Cómo reformar una casa en el país de Chile?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/reformar-casa-chile.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto