Reformas para cocinas de lujo



La decoración de las cocinas ha cambiado mucho con el paso del tiempo, este cuarto de la casa dejo de ser el lugar olvidado y escondido para convertirse en un lugar totalmente agradable donde realizar los labores diarios y pasar tiempo libre.

Este tipo de cocina es una de las cuestiones que caracterizan a las casas modernas donde el estilo y la estética van de la mano. Es por esto que las personas que tienen viviendas de varios años de antigüedad han decidido ir realizando reformas en sus cocinas para poder actualizarse un poco a estas tendencias tan contemporáneas que, por cierto, ofrecen mucha mas prácticidad a la cocinera.

Pensar en realizar reformas en las cocinas implica varios puntos, principalmente la ubicación estratégica de los muebles dependiendo del tamaño del lugar. Si es una cocina muy pequeña, obviamente se deben utilizar todas las técnicas posibles para poder aprovechar ese espacio y así buscar una mejor distribución de muebles y accesorios.

En cambio, si se dispone de una cocina más amplia, se deben intentar agregar muebles que puedan rellenar espacios vacíos sin que quede demasiado cargada, como puede ser la integración de un mini bar o de un comedor.

Además, en las reformas de cocinas también muchas veces se decide reemplazar las cerámicas de pisos y revestimiento de paredes. Es una buena opción para quien quiere cambiar toda la vista estética de su cocina, aunque también podría aprovechar esta reforma para elegir un tipo de pisos y paredes que sea de limpieza más fácil para agregar prácticidad.


Todo esto puede llevar algo de tiempo y dinero, por lo que seria ideal que pida un presupuesto de reformas de cocinas antes de decidirse o empezar algún cambio de modo que, luego de ver el presupuesto, pueda decidir si esta dispuesto a realizar esa inversión y esperar el tiempo estimado.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Reformas para cocinas de lujo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/reformas-para-cocinas-de-lujo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

4 Comentarios

  1. Buenos días Marcos…

    Me preguntaba si existe manera de cambiar la localización de la cocina, de modo tal que no sea el punto de acceso principal de tu vivienda… La cocina es un área muy importante de la casa, ya que es donde se preparan los alimentos diarios. Esta área tiene que ser higiénica y libre de gérmenes en lo mas que se pueda. Desde el momento en que se convierte en el lugar de acceso principal de la casa las cosas cambian un poco, ya que en cada momento entran y salen familiares, amigos y allegados…

    Si es imposible cambiarla de lugar entonces te recomiendo ubicar la entrada principal a un extremo de la cocina, y utilizar el otro extremo para poner la estufa y lava platos, así como la despensa. Trata de alejar lo mas que puedas los utensilios y accesorios de tu cocina de la puerta de acceso…

  2. MARCO says:

    HOLA MI COCINA VA HA SER LA ENTRADA PRINCIPAL DE MI CASA QUIERO UN CONCEJO PARA ORGANIZARLA ES DE 4X4 Y TIENE 2 PUERTAS ENTRADA PRINCIPAL Y COMUNICA CON CUARTOS…

  3. mario aguirre says:

    soy arq. y me gustaria me enviaran informacion con respecto a remodelacion de interiores…gracias

  4. coraima says:

    hola como puedo tener una cocina como esa, muy bonita cocina.