Renovando las escaleras viejas



Siempre hacemos énfasis en la importancia de la decoración de las escaleras por el tema de que ellas son un elemento protagónico en cualquier ambiente.

Una escalera vieja y descuidada en medio de una sala, por muy bien decorada que esta este, se convertirá en un foco de vista negativo capaz de opacar todo el resto. Es por eso que, si en tu casa existe una escalera vieja ¡Es momento de renovarla!

En el portal de Internet HogarTotal.com he encontrado una guía paso a paso donde nos enseñan a renovar una escalera con papel de pared y molduras. La verdad es que se trata de un trabajo muy simple que lo puede realizar cualquier persona que quiera encargarse de la decoración de su casa sin necesidad de ser profesional o tener experiencia y los cambios del antes y después son maravillosos! Una escalera de decoración olvidada, ahora luce como una escalera elegante y distinguida que llenara de encanto todo el ambiente.

 ¿Qué necesitamos para este trabajo? Si quieres renovar tu escalera deberás contar con los siguientes materiales:

– Papel para decorar paredes
– Molduras de madera
– Pintura color gris
– Pintura de color blanca
– Pincel
– Engrapadora
– Cinta adhesiva
– Clavos pequeños
– Martillo
– Regla
– Lápiz negro

Para renovar nuestras viejas escaleras con molduras y papel no trabajaremos básicamente en la zona de los peldaños, sino en la pared de ella. La idea es crear una decoración en la parte inferior de la pared utilizando estos pocos materiales y luego, realizar algunos retoques en la escalera para que combine todo en un mismo estilo. Comenzaremos por dividir la pared en dos secciones verticalmente. Nosotros trabajaremos en la parte inferior, pero si la parte superior no se encuentra en un muy buen estado también tendrás que aplicar una capa de pintura o un empapelado que cubra todos sus defectos.


Ayudándote con la regla, dibuja algunas prismas que sigan la línea de la escalera. Estas serán las zonas que empapelaremos.  Una vez que evaluemos que estén correctamente ubicadas y alineadas, entonces cortaremos en el papel piezas con la misma forma y tamaño de estas prismas. Colócalas en la pared y sujétalas con trozos de cinta adhesiva mientras las vas engrampando para fijarlas allí.  Ahora, con la pintura gris colorea toda esta parte inferior de la pared sin tocar el pared, ni dejar partes blancas. Espera a que se seque bien y si crees que todavía no se ve del todo bien, dale una mano más de pintura.

Cuando termines este paso, seguiremos por colocar las molduras. La idea es utilizarla para enmarcar los empapelados por lo que debes medir las molduras de pared y cortarlas. Para que se vean más bonitas y se destaquen mejor en la decoración, píntalas con pintura blanca. Luego, ya solo resta colocarlas en su lugar afirmándolas con los clavos pequeños y martillo.  Después de este trabajo de restauración, el cual es sumamente sencillo y económico ya que todos estos materiales tienen precios muy bajos… ¡Tus escaleras quedaran como nuevas!

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Renovando las escaleras viejas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/renovando-las-escaleras-viejas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. palma says:

    Que cosa mas bonita las voy hacer yo cuando la tenga echas le mandare una foto me habéis dado una muy buena idea