Renovar baño sin obras



Hemos recibidos las consultas de muchos lectores que nos solicitaban ideas y recomendaciones para poder renovar un baño sin realizar obras.

Es por eso que dedicamos tiempo a buscar soluciones decorativas practicas que nos permitan dar un cambio del 100% a la imagen de nuestros baños pero sin tener que recurrir a las obras ¿Por qué? La razón es sencilla, las obras requieren de mucho dinero, esfuerzo y tiempo que quizás no tenemos o no estamos dispuestos a dar para este trabajo. Además, el hecho de realizar una obra en el baño puede terminar causando daños a las paredes y los pisos por lo que habría que volver a revestirlas con azulejos nuevos y entonces, el presupuesto y el tiempo demandado será mucho mayor.

Por todo esto es que queremos compartir con ustedes un proyecto para renovar baño sin obras que hemos encontrado en Internet y nos parece verdaderamente práctico para conseguir nuestro fin.  Seguramente tu baño tiene un estilo de decoración muy clásico totalmente diferente a lo que estamos buscando por lo que, aun cuando procuremos renovar el baño sin obras, igualmente tendremos que trabajar duro y necesitaremos de dinero. Tendremos que comprar materiales que a continuación iremos detallando, muebles y accesorios que aporten a la nueva decoración y ayuden a cambiar la imagen estética completamente.

Lo primero que haremos será dejar el baño vacío. Solamente mantendremos los sanitarios, aunque si estos también pueden renovarse el resultado será mucho más satisfactorio. Retira con cuidado cada una de las piezas, los muebles y todo lo que haya en la habitación.  Cambiaremos el color de las paredes pero sin recurrir al reemplazo de los azulejos que actualmente la revisten. Para esto necesitaremos de esmalte especial para azulejos y un rodillo. Comienza a limpiar las paredes con un paño empapado en alcohol para eliminar toda la suciedad y polvo acumulado. Ahora espera a que seque completamente y ya esta listo para la nueva pintura.

 Para renovar el piso podemos hacer el mismo trabajo, aunque esta propuesta nos animaba a recurrir a los vinilos decorativos con diseño muchos más atractivos y elegantes. Su colocación es sencilla, también debes limpiar la superficie y luego apoyar los vinilos con un poco de presión y evitando que queden burbujas de aire y arrugas.  Cuando esto este todo terminado colocaremos los nuevos armarios y estanterías que hemos comprado. Utiliza una perforadora para hacer los agujeros en la pared y luego tornillos para afirmarlas.

Como hemos movido las piezas sanitarias del baño ahora tenemos que asegurarnos de que no haya pérdidas de agua y para eso utilizaremos un adhesivo sellador. Lo aplicaremos en la unión del lavabo y la pared, el inodoro y el piso, la bañera y la pared.  Por último, solo falta comprar nuevos espejos o bien un marco nuevo para el que teníamos actualmente y colocarlo en su lugar, y los textiles como las toallas, la cortina y las alfombras que serán las que le darán el toque final a la decoración de tu nuevo baño.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Renovar baño sin obras. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/renovar-bano-sin-obras.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto