Renovar la sala de estar en 10 pasos



¿Te has aburrido de la decoración de tu sala de estar?

Esto es muy común y mucho más cuando el tiempo va pasando y las temporadas cambiando ¡Nuestra casa también necesita un cambio! Y empezaremos por la sala de estar que es el espacio elegido por la familia para reunirse a conversar, el lugar donde se reciben amigos y visitas, donde se celebran eventos y donde descansamos después de una larga jornada de trabajo.

No necesitas ser un gran decorador, ni un interiorista profesional para encargarte de la renovación de tus salas. Nosotros a diario compartimos contigo una gran cantidad de consejos, tips e ideas que puedes aplicar para cambiar completamente la imagen de tu sala de estar sin tener que sobrepasar el presupuesto que has destinado para este trabajo.  Seguro te estarás preguntando ¿Por donde empiezo? ¡Ya no lo pienses más! Aquí te contamos 10 pasos para renovar tu sala de estar.

1- Limpia los muebles y restáuralos: Tapiza los asientos, pinta de un color diferente un armario, quita las manchas de un mueble de madera… trabaja en ellos y en su decoración para que luzcan como nuevos!

2- Cambia los muebles de lugar:
En lo posible reubícalos todos en un lugar distinto para que tu sala de estar cambie completamente pero si tienes muebles grandes que no puedes mover, entonces enfócate en cambiar de lugar la televisión y los asientos para generar un cambio notable.

3- Cambia la decoración de una pared:
Elige una pared – la que más vistas atraiga – y agrégale una decoración totalmente atractiva y diferente al resto. Quizás basta con pintarla de un color diferente o bien, puedes agregar un póster gigantesco o un simple vinilo adhesivo que tanto encanto aporta.

4- Iluminación nueva:
La iluminación es un factor muy importante en la decoración. Cambia de lugar las lámparas, los enfoques o agrega un nuevo accesorio luminario a la estancia.

5- Compra nuevos cojines:
Veras que con solo este paso tus asientos cambiaran completamente. Si no tienes dinero para comprar nuevos, fabrica los tuyos propios reciclando jersey, blusas y camisas viejas ¡Se ven hermosos!

6- Una mesa auxiliar nueva:
Son mesas muy económicas y que se pueden conseguir en diseños muy vistosos, compra una nueva para agregar en tu sala de estar.

7- Un pequeño detalle decorativo:
Un cuadro famoso o una obra no tan conocida pero de igual belleza, una escultura o simplemente una pintura familiar es suficiente para darle un toque artístico a nuestra decoración.

8- Alfombra nueva:
No es necesario que inviertas en una alfombra costosa, pero la idea es cambiarla porque el diseño de esta influye demasiado en la decoración general de la sala.

9- Agrega flores naturales:
Su aroma, su naturalidad y sus colores le aportaran una armonía y equilibrio único a la habitación.

10- Personaliza la decoración:
 No olvides agregar fotos familiares o algún otro accesorio que refleje tu personalidad y lo que hay tu corazón ya sean seres queridos, un deporte, un hobby o tu profesión. ¡Lo que se te ocurra, pero que hable de ti!

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Renovar la sala de estar en 10 pasos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/renovar-la-sala-de-estar-en-10-pasos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto