Renovar las sillas viejas del hogar.



Trucos para tapizar las sillas viejas.

La mejor forma de rejuvenecer una vieja silla es cambiando el tapiz, lo cual aumenta la elegancia en todo el hogar.
Renovar las sillas viejas del hogar.Con el pasar de los años las sillas del hogar comienzan a deteriorarse principalmente por su uso, sin embargo esto no es una excusa para tirarlas, ya que con un poco de bricolaje se puede devolver el aspecto original a estas estructuras de gran funcionalidad.

El tapizado cada día se torna mucho mas popular ya que resulta mas económico tapizar una silla vieja que comprar una nueva.  Con el tapizado este mueble queda como nuevo, donde las personas tendrán mas opciones decorativas ya que pueden escoger el tipo y el diseño de tela que quieren que tenga sus sillas, por lo cual las posibilidades decorativas son mucho mas amplias al optar por esta elección.

Trucos para tapizar las sillas viejas.

Para tapizar la silla en ocasiones no requiere de un profesional, ya que con ciertas habilidades, confianza en si mismo, consejos y al tener todas las herramientas necesarias se facilitará el proceso al máximo. Entre los materiales de principal uso se destaca en destornillador, la cinta métrica, el martillo, el punzón, las tenazas, las tachuelas, la guata, la tela elegida para el mueble, el forro y las tijeras.

Lo primero que se debe hacer es retirar el forro viejo, para ello se deben eliminar las tachuelas que lo mantienen fijo al mueble, teniendo mucho cuidado de no maltratar la madera, por eso es recomendable llevar este proceso utilizando un destornillador.   Posteriormente se mide el asiento y se recorta la cantidad de tela necesaria para cubrirlo. Las medidas tomadas deben tener mucha holgura, para que sea mas fácil al momento de replegarlo debajo del asiento.


Luego se toman las tachuelas y se fija la tela al asiento de manera que quede bien tensada. Posteriormente se debe recortar el exceso que queda en la parte inferior del asiento, de esta forma se evitará cualquier abultamiento. Para una mejor sujeción y garantizar una mayor durabilidad del tapizado se debe sustituir las tachuelas por grapas. Por último se debe colocar el asiento nuevamente en la silla y se fija con grapas.

Arreglar las sillas viejas.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 02. Renovar las sillas viejas del hogar.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/renovar-las-sillas-viejas-del-hogar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto