Renueva tus espacios con tonos pastel



Cuando la principal necesidad que tenemos es lograr que los espacios que habitamos a diario nos transmitan rejalo y tranquilidad, es el momento de olvidar los prejuicios y apostar por los tonos pastel.

Los colores que escogemos para la decoración de nuestros espacios interiores obedecen a diversas necesidades; seguir las tendencias de moda, favorecer la luminosidad, ganar más espacio, refrescar la decoración, renovar la energía de nuestra casa, entre muchas otras, todas muy personales y perfectamente válidas.
salas verde agua

Cuando la vida cotidiana nos exige estar más concentrados, nos mantiene ocupados y nos obliga a ir rápido sin tiempo para equivocaciones, el estrés es un compañero habitual en la mayoría de nosotros. Para contrarrestar el bien denominado «mal del siglo», una buena idea es rodearnos de una atmósfera de tranquilidad que nos permita relajarnos y descansar de tantas preocupaciones, para ello la utilización de los colores y su magnífico poder se hace imprescindible.

Cuando la decoración de moda está mayoritariamente orientada hacia la utilización de colores intensos y llamativos, pareciera que los clásicos tonos pastel sufren de una injusta desvalorización. Sin embargo estas suaves gamas de color son ideales para conseguir que nuestros espacios emanen esa paz y tranquilidad necesaria para liberarnos del estrés diario.

Los colores liberadores de estrés por excelencia son aquellos que derivan de la gama de los azules y verdes, pero en este caso preferiremos los tonos más deslavados, es decir, los que poseen una mayor proporción de blanco, como el verde agua, el celeste pastel y los azules piedra cercanos al gris. Este gran grupo de colores es perfecto para asegurar nuestra tranquilidad incluso desde un punto de vista físico, pues está comprobado científicamente que los colores derivados del azul poseen la facultad de normalizar nuestra frecuencia cardiaca y reducir la presión arterial.

En la gama de los crudos preferiremos el blanco normal, el blanco invierno, el beige y el amarillo pastel, todos ellos nos proporcionan un ambiente libre de estrés al mismo tiempo que nos mantienen concentrados. Son colores apropiados para espacios de trabajo pero también funcionan de maravilla en salas y comedores.


Pero si lo que queremos es que además en nuestros espacios reine la energía positiva y el calor de hogar, el rosa pastel y el violeta suave son las tonalidades más apropiadas. Estos colores son especialmente buenos para decorar dormitorios infantiles o para decorar cualquier espacio de la casa siempre y cuando los combinemos de manera acertada con tonalidades neutras.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Renueva tus espacios con tonos pastel. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/renueva-tus-espacios-con-tonos-pastel.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto