Requisitos que piden los bancos para aprobar un crédito hipotecario



 Hoy día son más los requisitos para acceder a un préstamo por medio de una hipoteca que en años anteriores, debido al índice de morosidad que cada vez va en aumento.   En un principio solo se exigía las tres últimas nóminas y la última declaración de la renta, pero hoy día hasta se llega a exigir el grado de antigüedad de la empresa, el historial laboral y que el salario del solicitante ofrezca más del 30 por ciento.

Diferentes entidades bancarias y cajas de ahorro poseen sus propias normas a la hora de ofrecer un crédito hipotecario, los cuales cada año se endurecen más debido al incremento de morosos en la sociedad.   Entre esos requisitos cabe enfocar la presentación de los documentos básicos como es la tarjeta de residencia, la fotografía del documento nacional de identidad, la sentencia judicial de haber un divorcio, una copia de las últimas tres nominas recibidas, una copia de los tres últimos pagos del I.R.P.F., se debe de indicar el grado de antigüedad de la empresa y el historial laborar del solicitante.

Los bancos antes de concebir un préstamo verifican en sus archivos una lista de aquellas personas morosas que quedaron mal en bancos, en servicios energéticos y de telecomunicaciones, etc., para así denegarles el préstamo.  Allí se verifica el nivel de endeudamiento que posee en la actualidad para así velar si se puede asumir la concesión de la hipoteca sin llegar a generar ningún problema.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Requisitos que piden los bancos para aprobar un crédito hipotecario. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/requisitos-que-piden-los-bancos-para-aprobar-un-credito-hipotecario.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto