Residencia contemporánea



Cada día es más común ver diseños de residencias modernas en casi cualquier punto donde nos movemos.

La residencia contemporánea que hoy les mostraremos se encuentra en la ciudad de Koh Samui (Tailandia) y se denomina Residencia Aqualina. La Residencia Aqualina es un destino de vacaciones que se encuentra en un lugar paradisiaco rodeado de laderas montañosas y flora abundante pero aún se encuentra cercana a la carretera principal de Samui.

Residencia Aqualina es un proyecto de vivienda vanguardista y con fundamentos ecológicos. El diseño de la vivienda explota las irregularidades del terreno. La Residencia Aqualina tiene su base en forma de L y su fachada principal en forma triangular.

Uno de los detalles más resaltantes de la fachada del diseño de esta vivienda moderna es la cubierta vegetal que posee su techo. Este follaje verde resalta sobre el blanco de sus paredes y techos a la vez que ayuda a mantener la temperatura de la vivienda (reduce la temperatura durante el verano y aísla durante el invierno) reduciendo el gasto energético que utiliza un sistema de climatización moderno.


El diseño ecológico de viviendas modernas también propone el sistema de recolección de aguas de lluvias y claro que Aqualina también lo posee. Este sofisticado sistema permite el riego de los jardines de la vivienda contemporánea propuesta en Tailandia. Dentro del espacio en L del diseño de la Residencia Aqualina se encuentra una piscina amplia que permitirá a sus veraneantes disfrutar del verano mientras admiran la arquitectura de la vivienda y el esplendoroso paisaje natural.

El diseño interior de la vivienda también se caracteriza por colores claros que ayudan a disipar el calor. Los grandes ventanales permiten el ingreso de la luz natural que inunda las distintas habitaciones de la lujosa residencia, también se observa que no se instalaron aires acondicionados si no se colocaron ventiladores de techos, la gran cantidad de ventanas y paredes corredizas ayudan a que el aire fluya por el interior de la casa.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Residencia contemporánea. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/residencia-contemporanea.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. micaela martin says:

    me gustaria saber es arquitecto responsable de la obra