Residencia Santa Mónica



En Santa Mónica del estado de California (Estados Unidos) fue construida una moderna vivienda familiar de 1.114,0 metros cuadrados.

Ubicado exactamente en la zona conocida como Rustic Canyon de Santa Mónica a orillas de los Pacific Palisades. El estudio de arquitectura encargado de realizar esta moderna casa Santa Mónica fue Jendretzki.

Residencia Santa Mónica es un nuevo pabellón construido para ampliar y remodelar una vivienda que data de mitad del siglo pasado. El principal requerimiento para el diseño de la Residencia Santa Mónica era crear un ambiente moderno pero que encaje con la antigua vivienda además de incorporar conexión con la región de California y el gusto de los dueños por el diseño escandinavo.

Los materiales seleccionados para crear esta arquitectura moderna fueron la madera y el vidrio que reúnen cualidades de parecer hogareño, moderno, fino y funcional. Estos conceptos aunque parezcan contrarios se complementan y un claro ejemplo es esta elegante vivienda.

La Residencia Santa Mónica es un pabellón destinado para una nueva sala de estar, una cocina y un comedor organizados en forma de loft y un dormitorio con baño privado. En el interior se observa como se da gran importancia a la madera en sus distintas tonalidades, estos mismos tonos marrones se aplican en el mobiliario y accesorios de la decoración moderna.


Para comprender un poco mejor el proyecto de Jendretzki para la ampliación de la vivienda acercamos a ustedes la vista en planta de la Residencia Santa Mónica.

La fachada de esta ampliación de la vivienda posee un tipo galería sin techo con corredor de madera y columnas metálicas. La fachada esta casi totalmente vidriada lo que permite hacer difusa la divisoria entre exterior e interior.

La fachada vidriada es un elemento que se utiliza como símbolo de lo moderno y vanguardista. La Residencia Santa Mónica es una casa moderna con aire relajado y familiar típico de California pero con toques sofisticados dados por el diseño escandinavo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 11. Residencia Santa Mónica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/residencia-santa-monica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto