Respuestas: ¿Es recomendable subir mis proyectos y planos a internet?



El dia de hoy hemos recibido la siguiente consulta en nuestro buzón de sugerencias. Recuerda enviar sus preguntas al email arqhys@hotmail.com. Recuerda compartir esta cuestión por las redes sociales…
Por: Claudio Antonio Medina. Buenos días equipo ARQHYS.com. Les pregunto si es recomendable que suba a Internet las fotos y planos de mis proyectos arquitectónicos, ya sean personales o de clientes, para de este modo dar a conocer mis ideas y experiencia laboral. El caso es que estoy algo indeciso debido a la gran cantidad de plagios que ocurren con frecuencia relacionados con los planos de arquitectura y proyectos de interés. Estoy realmente interesado en dar a conocer mis mejores proyectos realizados y no se como avanzar, si publicarlos en Internet o no, y de como lograr que no sean plagiados por personas mal intencionadas…
Buenos dias Por: Claudio Antonio Medina, mil gracias por tu consulta. Muchos arquitectos suelen dar a conocer sus mejores proyectos en Internet, ya que con esto lográn captar nuevos clientes, reconocimiento profesional, además de que cientos de personas pueden evaluar y comparar la calidad de sus trabajos y proyectos arquitectónicos. Lamentáblemente, como comentas en tu mensaje, existen personas que suelen plagiar y aprovecharse del trabajo ajeno en busca de beneficios personales.

Lo que siempre hemos recomendado e invitado a los profesionales que visitan ARQHYS.com es que cuando decidan dar conocer sus proyectos en Internet no publiquen todo el material o contenido del proyecto. Basta con publicar fotos exteriores y divisiones del inmueble para que el cliente y personas interesadas lo vean. No es recomendable que cargues tus planos, ya sean estructurales, eléctricos, de agua potable, etc ya que es información valiosa sobre el proyecto. Pero fotografías exteriores del inmueble una vez sea construido pueden ser difundidas en Internet, ya que una vez esté construido y terminado el proyecto cualquier persona puede visitarlo y tirarle fotos.

La mejor manera de dar a conocer tus proyectos en Internet es haciendo una ficha técnica o nota de prensa que lo describa, en el cual identifiques los detalles de construcción, metros cuadrados, de donde nacieron las ideas, donde se realizó, etc. En esta misma ficha adjuntas 2 o 5 fotos del proyecto, o cuantas fotos desees.

Elije algunos sitios de calidad en donde puedas difundirlos y contacta con la administración para que hagan la publicación. Si tu proyecto es interesante para el lector no dudes en que será publicado. Un claro ejemplo de esto sucede con ARQHYS.com, ya que semanalmente recibimos proyectos de arquitectos y estudiantes avanzados, y solo publicamos los mejores en nuestra sección de proyectos arquitectónicos: https://www.arqhys.com/proyectos.html


Dar a conocer tus mejores proyectos es un excelente medio de lograr reconocimiento en Internet, siempre y cuando des la información justa y necesaria. Evita publicar los planos y cortes interiores en Internet, ya que con solo una ficha técnica y algunas fotos de calidad del exterior puedes cumplir con estos objetivos…

 

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Respuestas: ¿Es recomendable subir mis proyectos y planos a internet?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/respuestas-es-recomendable-subir-mis-proyectos-y-planos-a-internet.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto