Respuestas: ¿Estudiar arquitectura o ingenieria civil?



El dia de hoy hemos recibido a nuestra casilla de email una consulta de nuestro usuario Claudio Ramón García, el cual se encuentra en cuestionamiento acerca de qué carrera estudiar ahora que inicia la universidad, ¿Cómo elegir entre arquitectura e ingeniería civil?. En este tipo de casos hay que tener muy en cuenta cuales son nuestros gustos y nuestras habilidades.

La arquitectura se enfoca más en el diseño, lo que significa que es la carrera en la que se crearán los planos, esas ideas y bosquejos de las edificaciones que se construyen. La arquitectura involucra creatividad, dinamismo, innovación de nuevas ideas los cuales son aplicados en diferentes proyectos, involucra el dibujo, los detalles e inclusive muchos aspectos de la decoración de interiores. En pocas palabras al estudiar arquitectura estarías manejando detalles como:

  • La creatividad
  • El diseño
  • El dibujo
  • Realización de bosquejos e ideas
  • Otros detalles.

En cambio la ingeniería civil se encarga de construir los planos que previamente diseña el arquitecto. La ingeniería involucra todos los detalles para construir correctamente la obra desde sus cimientos, involucra detalles como el cálculos, matemáticas, el manejo directo del personal que construye, el dinamismo, la autoridad, etc. En pocas palabras mientras el arquitecto diseña los planos, el ingeniero civil los construye.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 06. Respuestas: ¿Estudiar arquitectura o ingenieria civil?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/respuestas-estudiar-arquitectura-o-ingenieria-civil.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. omar says:

    No pense q existieran personas tan atrasada en la materia los ingenieros solo pueden hacer presa puente y algunas carreteras no hables de lo q no conces y nunca entenderas caco e maco