Respuestas: ¿La arquitectura es muy dificil de estudiar?



El dia de hoy nos ha llegado la siguiente consulta a nuestra casilla de email por parte de la usuario Sheila Rocío Jiménez: «Mis familiares me están recomendando que elija la carrera de arquitectura porque me gusta mucho dibujar edificios, pero ¿La arquitectura es muy difícil de estudiar?»

Lo cierto es que ninguna carrera es difícil de estudiar, y todo dependerá del esfuerzo y entusiasmo que le dediques. La carrera de la arquitectura involucra la creatividad, el dibujo, el manejo de instrumentos y de programas autocad.

Es una carrera en la que plasmas en planos y bosquejos tus ideas, por lo cual, si siempre te ha gustado dibujar edificios sería una muy buena carrera ya que estarías enfocando todo tu tiempo y esfuerzo en algo que te gusta y que te dejará beneficios en un futuro.

La carrera de arquitectura es mas práctica que teórica. Es mas el tiempo que pasamos en una mesa de dibujo plasmando en tinta a chinógrafos, lápices y carboncillos nuestras ideas que el que pasamos leyendo los capítulos que involucra el estudio de materias como introducción, historia y teoría de la arquitectura, materiales constructivos, cimientos, etc. Lo normal sería que sea cual sea tu carrera saques esos cuestionamientos de tu mente, de si es difícil o no, porque ese tipo de preguntas es un limitante personal para que estudies lo que realmente quieres y lo que realmente te gusta.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 06. Respuestas: ¿La arquitectura es muy dificil de estudiar?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/respuestas-la-arquitectura-es-muy-dificil-de-estudiar.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto