Restaurar aparadores para cocina – comedor



Cuando pensamos en aparadores de cocina, pensamos en aquellos viejos muebles de la cocina de la abuela en los que ella exponía su juego de vajilla más valiosa y, aunque en la actualidad se nos presenten numerosas opciones mobiliarias hasta más prácticas y decorativas para la cocina – comedor, ninguna de ellas podrá ocupar el lugar de estos muebles aparadores.

Cada una de estas propuestas modernas poseen características y cualidades propias de ellas que no son para nada despreciables, sino todo lo contrario, pero la verdad es que el encanto de los aparadores es incomparable por lo que aun cuando el tiempo siga avanzando y el mobiliario modernizándose, estos muebles aparadores siempre tendrán un lugar privilegiado en la decoración.

Además en la actualidad, muchos diseñadores los siguen incluyendo en sus nuevas colecciones, pero por supuesto con diseños más desarrollados a los que le han aplicado una cuota de modernismo para poder adaptarlo a los estilos de decoración contemporáneos presentando así aparadores de diseño, aparadores minimalistas y hasta aparadores de estilo futurista con los que podrás seguir disfrutando de sus encantos pero, esta vez también de todo el vanguardismo y el glamour que ellos poseen.

Igualmente yo soy de los que siguen pensando que tener un aparador heredado de la abuela tiene un valor incalculable. Quizás su diseño no llega al nivel de los presentados en estas colecciones modernas, pero es justamente su estilo tan clásico lo que me atrae.

Estos, por lo general, se encuentran realizados en madera rustica de tonos oscuros con cristales tallados que dejan ver parte de lo que se encuentra almacenado allí. Son elegantes y funcionales, realmente una pieza ornamental que no podemos permitir que los años destruyan.  Aun cuando tu cocina no se vista en un estilo tradicional, sino que luzca más moderna y minimalista, en medio de este entorno el “clásico aparador” creara contrastes de alto atractivo que aumentaran la calidez y la afectuosidad del ambiente.

Restaurar aparadores para cocina – comedor no es un trabajo dificultoso, solo requiere de tiempo y dedicación por lo que si el tiempo fue deteriorando estos aparadores, no te preocupes porque tu podrás restaurarlo siguiendo unos simples pasos.  Comenzaremos por limpiar bien la superficie del aparador, eliminando toda suciedad y polvo retirando también, cualquier resto de pinturas anteriores. Limpia con agua caliente y jabón las puertas, los cajones y los cristales del mueble. Sécalos y luego, frótalos con un paño humedecido en alcohol metílico.


Una vez hecho esto, cubre con cinta adhesiva y papel periódico los paneles y los cristales para protegerlos y aplica la primera mano de imprimación para que luego la pintura se adhiera mejor. Espera a que seque y cuando la madera este lista, pinta con pintura satinada del mismo tono que la madera original. Ahora, utilizaremos un segundo color de pintura diluido en alcohol blanco o agua y pinta el mueble. Toma un trapo limpio y seco y comienza a apretarlo y endurecerlo. Con el, da suaves golpes sobre la pintura todavía fresca para crear una textura más atractiva.Por ultimo, solo falta limpiar los cristales y molduras si se han manchado y pintar sus marcos.  Cuando todo seque, tu mueble aparador de cocina lucirá como nuevo pero sin perder su estilo tan clásico y tradicional.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Restaurar aparadores para cocina – comedor. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/restaurar-aparadores-para-cocina-comedor.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto