Revestimientos contra incendios



Revestimientos contra incendios en el hogar.

Siempre decimos que uno de los propósitos de la decoración de interiores es crear ambientes confortables y seguros para quienes viven en la casa. En este caso nos enfocaremos a tratar un tema de total importancia para lograr este fin: los revestimientos contra incendios.  En la actualidad existen una gran cantidad de revestimientos decorativos para paredes pero no todos ellos son capaces de mantenerse firmes contra el fuego y al verdad es que, aunque no se deben pensar en cosas negativas, lo mejor siempre es estar protegidos y anticiparnos a los hechos para ocuparnos y no tener que preocuparnos luego.

Los revestimientos contra incendios son capaces de ofrecer una importante protección en caso de se produzca un accidente de este tipo por lo que si pensamos un poco, podemos decir que estos revestimientos son fundamentales para mantener la seguridad propia y de nuestra familia. Hay muchas personas que se enfocan más en los revestimientos decorativos por el atractivo que otorgan a los ambiente. Los colores, los diseños y los diferentes materiales atraen nuestra atención y nos seducen de una forma que quizás nos hacen olvidar de lo más importante: la seguridad.

Una decoración que no prioriza la seguridad, por muy bella y atractiva que sea es en vano.

Estos revestimientos contra incendio funcionan en una prevención pasiva lo que significa que en caso de arder el fuego, evitaran o retrasaran la expansión del incidente por el resto del edificio. Es que tienen incorporado a su estructura una serie de materiales que evitan la propagación del fuego por lo que minimizan notablemente sus efectos destructores. Para ser más claros, los revestimientos contra incendio funcionan como aislantes por su coeficiencia de trasmisión térmica tan baja.

Si nos preguntan sobre una desventaja que presentan los revestimientos contra incendio podríamos destacar sus altos precios. Claro que son mucho más costosos que otros tipos de revestimientos normales pero aun así sigue siendo una excelente opción porque esta inversión es totalmente necesaria.  Después de esto, la verdad no presenta otras desventajas, quizás los cuidados que necesitan por los diferentes materiales con los que esta construido. Recordemos que no son revestimientos comunes por  lo que no podemos tratarlos como tal.


Por ejemplo, para su limpieza no se pueden utilizar productos con sustancias químicas o solventes ya que estos tienen un efecto muy fuerte que puede llegar a dañar los materiales de su interior y por lo tanto, afectar la función de los revestimientos. Otro cuidado que requiere es el evitar los golpes y ralladuras ya que esto poco a poco también lo va a afectando.  Los revestimientos contra incendio quizás no tengan los mismos atractivos estéticos que otros, pero siempre serán los más convenientes para nuestro bienestar y el de todas las personas que viven en la casa.

Igualmente tampoco creas que tendrás que renunciar al diseño ya que estos revestimientos se encuentran fabricados en diversos materiales que van variando en color y textura de modo que al instalarlo en los ambientes ofrezcan una linda imagen y creen un ambiente, seguro, pero también agradable y calido.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Revestimientos contra incendios. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/revestimientos-contra-incendios.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto