Revestimientos para cocinas modernas



El concepto de decoración de cocinas ha cambiado mucho en los últimos años. Las cocinas modernas se ocupan tanto de la practicidad de estos ambientes, como también del diseño y el estilo de los mismos.

Revestimientos para cocinas modernasEn ocasiones anteriores ya les hemos comentado diferentes aspectos de la decoración de cocinas modernas y esta vez queremos retomar el tema para hacer un énfasis especial en los materiales de revestimiento.
Básicamente queremos hablar de las diferentes opciones que nos propone la decoración de cocinas modernas para embellecer las paredes y los pisos.

En las cocinas clásicas o tradicionales, lo más común es ver las paredes cubiertas por cerámicas o azulejos de colores claros, y en la mayoría la típica combinación de negro & blanco que en ocasiones todavía se sigue utilizando pero adaptada a un estilo más contemporáneo y vanguardista.
Pero ahora que toda la decoración se ha visto sometida a un revuelo de diseño y estilo, las cosas han cambiado un poco y nosotros queremos contarte que otro materiales puedes utilizar para revestir cocinas modernas. ¡Comencemos!

El minimalismo toma como referencia de decoración los diseños geométricos es por eso que, aunque no se trate de un material novedoso tenemos que volver a nombrar a los azulejos que siguen la línea de estos motivos, y que además se pueden complementar con el agregado de vinilos adhesivos con formas circulares para crear un contraste visual más interesante y moderno.

Los materiales de revestimiento con texturas son otra excelente opción que podemos implementar en la decoración de cocinas modernas, siendo que este tipo de cocinas se esfuerza en complacer a los 5 sentidos y por medio de estas texturas ofrece satisfacción a la imagen visual y al tacto.

Tomar una pared de la habitación y convertirla en el centro de las miradas no es algo tan difícil sin recurrimos a los pósters o imágenes gigantescas. Estas pueden tener un diseño relacionado con la alimentación, pero no es obligatorio ya que los tribales de colores, los diseños abstractos y hasta los paisajes se ven de maravillas.


Para los pisos, el gres porcelanico es el revestimiento más recomendado. Su apariencia con similitud a la piedra natural y su resistencia lo hacen perfecto para poder disfrutar de un piso de alta calidad por muchos años.

Las tendencias modernas nos invitan a realizar una explosión de colores en nuestra cocina para crear en ella un ambiente más animado y enérgico, es por eso que el revestir las paredes con vidrio cerámico en colores intensos es una excelente propuesta, una de las que más me gusta personalmente.

Para darle a tu cocina una imagen aun más innovadora y estilosa entonces te recomendamos recurrir a los laminados con impresiones digitales. Mis preferidos están inspirados en motivos de la naturaleza, es decir, en un piso de piedras, un césped verde y natural, o simplemente hojas de otoño doradas; pero existen muchos otros motivos más con los que puedes personalizar tu cocina a tu gusto causando admiración en todos los invitados que lleguen a casa.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. Revestimientos para cocinas modernas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/revestimientos-para-cocinas-modernas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. alex says:

    hola quisiera saber si hay algun tipo de revestimiento de cocina que sea impermeable, practico para colocar, con algun adhesivoo con piezas grandes y mas economico que el azulejo, gracias