Revestimientos para paredes y decoracion interior



El uso de los revestimientos y de las diferentes técnicas utilizadas para decorar las paredes de los hogares es muy usado hoy día por cientos de personas, ya que no se ha dejado atrás la rutinaria forma de solo pintar las paredes a la hora de reformar un espacio, y se está utilizando variadas técnicas y revestimiento que pueden hacer que estas luzcan fenomenal, llamando la atención de todos por su gran originalidad.

Un ejemplo de las diferentes técnicas y de los materiales utilizados para dar a lugar una pared decorativa que pueda armonizar a la perfección con el resto de la decoración de lugar es la pintura, el esponjeado, la pátina,  el trapeado, el empapelado, el revestimiento, los murales entre otros, siendo los más utilizados la pintura que es la más efectiva, simple y económica.  Esta es combinada con varios tonos para darle efectos al espacio sea de amplitud, reducción, iluminación, calidez, higiene o intimidad.

Así mismo se encuentra la técnica de esponjeado que es una técnica muy fácil y rápida de aplicar, la cual le llega a ofrecer un toque sensacional al área, esta consiste en golpear bien suave sobre la superficie de la pared haciendo uso de una esponja humedecida con una superposición con pinturas de distinto color a la pintura base que posee la pared, el acabado a resultar es sorprendente, muy elegante y original.

La técnica de trapeado también es muy utilizada ya que es muy parecida a la del esponjeado, a excepción de que esta hace uso de un lienzo para salpicar la pintura sobre la pared.  El diseño se puede hacer dándole golpes suaves al lienzo, haciendo rodar sobre la estructura o frotándolo sobre la pared.

La técnica que más me llama la atención es la de empapelado, ya que esta no genera suciedad a causa de pintura, y se hace de forma rápida y fácil, para ello se debe de adquirir el papel deseado en una tienda y haciendo uso de cola vinílica se debe de adherir a la pared que se quiera ofrecer ese toque de originalidad y belleza total. ¿Alguna vez has utilizado una técnica o revestimiento para decorar la pared de su vivienda?


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Revestimientos para paredes y decoracion interior. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/revestimientos-para-paredes-y-decoracion-interior.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto