Romanticismo y estilos decorativos



A pesar de existir una mundo en cuanto a estilos decorativos que las personas pueden dar a  sus hogares, en estos últimos días una tendencia propia del romanticismo que es muy optado actualmente por cientos de personas debido al ambiente que llega a crear es la inclinación a una decoración típica donde se llegan a mezclar la tapicería tradicional con elementos contemporáneos, lo cual genera un estilo espectacular en todo el hogar.

A la hora de optar por los colores a dar en estos espacios lo recomendable  es optar por colores como el marfil, el rosa, el blanco, el beige y los tonos pasteles.  También se puede hacer uso de papeles pintados los cuales llegan a crear una perfecta armonía con los demás elementos decorativos presentes en el hogar.   En cuanto a los mobiliarios sus maderas deben ser de tonalidades claras o neutras, de esta forma se garantizará la total armonía  en todo este espacio.   En cuanto a los objetos decorativos el uso de las velas  y las flores en el comedor y en el salón es una idea fenomenal, pues estos crean un ambiente espectacular en el hogar.

Se debe de colocar cortinas o telas en las ventanas las cuales deben ser de colores suaves y muy livianos para que así se mantenga una perfecta armonía en estos espacios.  La iluminación debe de ser difusa para mantener el estilo romántico por lo cual se recomienda el uso de los apliques y de las lámparas.   Los objetos a utilizar para la decoración deben ser de porcelana  y los estilos deben ser los mismos para cada área de la casa inclusive para el baño y para la cocina.

Por último, la tapicería también debe de mantener una relación directa con el resto de la decoración del hogar, por ello el uso del algodón y del terciopelo con motivos florales resulta ser lo más conveniente.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 11. Romanticismo y estilos decorativos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/romanticismo-y-estilos-decorativos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto