¡Sal de tu entorno de comodidad! Algunas ideas para conseguir nuevos clientes



Para tener éxito como arquitecto o decorador,  simplemente debes hablar con muchas personas cada día. Y lo emocionante es que ¡hay muchísima gente con quien hablar!.

Curiosamente los profesionales mas extrovertidos son los que suelen tener mas éxito en el mercado laboral. Deja el miedo atrás y empieza a conocer nuevas personas, nuevos lugares, nuevas cosas y formas de vivir. ¡Sal de tu entorno de comodidad!

clientesHay que reconocer que una de las grandes limitantes que impiden que un arquitecto o decorador de interiores capten nuevos clientes es tener miedo para conocer nuevas personas, y adicionalmente vivir en cada momento en su entorno cómodo. Cuando hablamos de entorno de comodidad nos referimos a lo que sueles hacer diariamente:

– Levantarte cada mañana y desayunar.

– Pelear con tu esposa.

– Irte al trabajo por el mismo camino.


– Almorzar en el mismo restaurante, y en la mayoría de los casos en la misma mesa.

– Visitar los mismos lugares, las mismas tiendas, e inclusive acomodar tu auto en los mismos parqueos.

En pocas palabras el ser humano se acostumbra a un espacio en específico limitado por su entorno de comodidad, y en muchas ocaciones siente miedo de salir de allí y experimentar cosas nuevas. Es justo en este punto en donde este entorno se convierte en una limitante para el profesional de la arquitectura y la decoración ya que gracias a ello:

 – Evitamos conocer gente nueva.

– Nos acostumbramos a  realizar las mismas cosas,  la misma rutina una y otra vez.

– Sentimos miedo de lo desconocido.

Ahora entremos al objetivo principal de esta publicación. 

Uno de los primeros pasos que tienes que hacer para empezar a lograr mas éxito y captar nuevos clientes potenciales es salir o ampliar significativamente tu entorno de comodidad.  Conoce lugares nuevos,  no tengas miedo de entablar una charla con algún desconocido que por su perfil o aspecto exterior te de indicios de que se pudiera convertir en un futuro no muy lejano en uno de tus mejores clientes.
Explota en cada momento tu entorno social, deja el miedo atrás al hablar con nuevas personas, y lo mejor de todo es que todo este miedo se pierde con la práctica habitual. Un cliente puede nacer en cualquier lugar y en cualquier momento, y dependerá de ti si logras capturarlo y hacerlo parte de tu cartera o portafolios.

Necesito que te tomes algunos minutos y veas este interesante video titulado:  ¿te atreves a cumplir tus sueños?. Luego, al final, comenta esta entrada sobre las moralejas o impacto que ha resultado en ti como persona & profesional, cómo pretendes mejorar y ser un mejor profesional..


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. ¡Sal de tu entorno de comodidad! Algunas ideas para conseguir nuevos clientes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/sal-de-tu-entorno-de-comodidad-algunas-ideas-para-conseguir-nuevos-clientes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

5 Comentarios

  1. Muy buena representación de lo que uno quiere ser y otros intentan impedirselo porque nunca alcanzan o no quieren alcanzar a ver los sueños . Ideal para los que quieren emprender, me veo reflejado.

  2. Irving Marinez Mosquera says:

    muy interesante, porque a veces necesitamos ese empujón para enfrentar nuevos retos y experiencias en la vida. estos tips dan la confianza que se necesita para orientar el camino deseado y buscar nuevos horizontes en el campo laboral y social en busca de una carrera exitosa especialmente en la arquitectura, disciplina que demanda mucha competencia.

  3. rocio says:

    me gusto mucho el articulo, yo tengo 15 años pretendia estudiar arquitectura, pero me detiene la idea de inventar diseños, porque yo no soy mucho de eso con solo desirles que ni de decorar mis cuadernos soy… bueno adios, y de verdad sta muy bonito el articulo …

  4. nancy santiago santos says:

    me emociona soñar, soy muy nerviosa pero trato de conocer gente y platicar de sus aventuras, conocimientos de algo que yo desconocia… seguire adelante aun soy estudiante de arquitectura pero nunca se deja de aprender… gracias