Salas árabes



Cuando hablamos de salas decoradas al estilo árabe no podemos dejar de destacar su suntuosidad y el lujo que la envuelve llegando a cada uno de sus rincones. Vale decir que estas salas tienen una magia especial y creo que cualquiera de nosotros, después de haber visto “la mil y una noche”, soñó con poder disfrutar de una sala similar en su hogar.

Conseguir una sala decorada al estilo árabe no es nada imposible. Afortunadamente hoy en día tenemos tiendas de decoración repletas de accesorios y muebles que imitan este estilo y, si queremos ir más allá y conseguir accesorios originarios de Arabia, también podemos hacerlo mediante Internet.

Muy en contra de las tendencias de decoración que pregonan en la actualidad donde el minimalismo y los espacios vacíos son los estrellas, las salas árabes están llenas de accesorios encantadores. Aun cuando parezca un poco desordenado, las salas árabes mezclan lámparas, almohadones, alfombras, flores y otros tantos objetos característicos de su cultura en un mismo espacio sin importar que limitado sea.

En cuanto a colores, en las salas árabes podemos utilizar tonos rojizos – característicos de la zona por la arcilla y arena roja de aquellos países -, el cual se combina perfectamente con el blanco, el azul y el beige. Además, como dijimos antes, las salas árabes son sinónimo de lujo así que los detalles en dorado – simulando ser de oro – no pueden faltar.

Las alfombras al estilo “Aladino” son perfectas para decorar los pisos de las salas árabes, además también es imprescindible colocar algunos almohadones grandes y pintorescos sobre el suelo para utilizar como asientos.
Las paredes puedes cubrirlas con papeles pintados con motivos y figuras tradicionales de Arabia, como así también seria una buena opción colocar cuadros de paisajes representativos de aquella región. Para tener una sala árabe debes cuidar cada uno de los detalles por mínimo que parezcan.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Salas árabes. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/salas-arabes.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto